Santander reparte 290.000 euros en ayudas a clubes y entidades deportivas

Santander reparte 290.000 euros en ayudas a clubes y entidades deportivas
Daniel Pedriza

Las subvenciones se abonarán en los primeros dias de enero

EFESantander

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Santander ha aprobado esta semana el reparto de 290.000 euros en subvenciones entre un total de 193 clubes, entidades deportivas y asociaciones, que en los primeros días de enero cobrarán las ayudas.

Con estas subvenciones se apoyan programas de fomento y promoción del deporte base, así como la organización de eventos deportivos de relevancia para la ciudad.

El concejal de Deportes, Juan Domínguez, ha dicho en una nota de prensa que así se ratifica el apoyo del Ayuntamiento y del IMD a estas actividades «y el compromiso municipal con el deporte».

De las 193 entidades que se han beneficiado este año de la convocatoria de ayudas, 80 corresponden a la modalidad dirigida a apoyar proyectos deportivos anuales desarrollados por clubes, entidades deportivas o asociaciones sin ánimo de lucro. A través de esta línea de subvenciones, dotada con 145.000 euros, se contribuye a la participación de estas entidades en competiciones oficiales federadas, tanto de ámbito local y regional como nacional o internacional, así como al desarrollo de otras actividades, proyectos y programas deportivos.

Para valorar las solicitudes recibidas y distribuir las ayudas se tienen en cuenta criterios como el interés deportivo, trascendencia social y categoría de la actividad, el presupuesto, el número de participantes o beneficiarios, etcétera.

La segunda modalidad de subvenciones, a la que se dedican otros 145.000 euros, se orienta a la organización de eventos y pruebas deportivas de trascendencia que resulten de interés y relevancia para la ciudad.

En esta ocasión se han beneficiado 113 solicitantes de las ayudas, en cuya valoración se han analizado también cuestiones como el interés deportivo y trascendencia del evento o actividad que se proponía celebrar, su categoría, el potencial número de participantes o el presupuesto para la organización.

El concejal de Deportes ha destacado que estas líneas de subvenciones son una forma de complementar y reforzar la labor que realiza a lo largo del año el Instituto Municipal de Deportes, y también de favorecer y fortalecer la participación directa de los diferentes agentes y entidades del ámbito deportivo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos