La Semana del Deporte de Santander acogerá 120 actividades del 24 al 30 septiembre

La Semana del Deporte de Santander acogerá 120 actividades del 24 al 30 septiembre
Antonio 'Sane'

Las inscripciones se pueden realizar a partir del dia 15 y durante toda esta semana será gratuita la reserva de las pitas de tenis, páderl y frontón en el Complejo Ruth Beitia

DMSantander

La octava edición de la Semana del Deporte de Santander acogerá más de 120 actividades repartidas entre el 24 y el 30 de septiembre, que llevarán cincuenta modalidades deportivas a diferentes rincones de la ciudad.

Así lo ha explicado en una rueda de prensa celebrada hoy el concejal de Deportes, Juan Domínguez, quien ha valorado el éxito de esta semana deportiva que el año pasado congregó a alrededor de 8.000 asistentes. Domínguez ha apuntado que el objetivo de estas actividades es animar a los ciudadanos a probar nuevos deportes y, sobre todo, que adquieran hábitos diarios para su realización.

Por ello, desde el Ayuntamiento han «reforzado y aumentado» la oferta de actividades y el número de disciplinas a practicar, que ha pasado de 45 a 50 desde la edición anterior.

Las diferentes charlas, talleres, demostraciones y cursos se impartirán, entre otros lugares, en la primera playa del Sardinero, en los jardines de Piquío, la Plaza Pombo, la Plaza del Ayuntamiento, la Plaza del Alfonso XIII, el Complejo Municipal Ruth Beitia, los centros deportivos Body Factory Mataleñas, Go Fit Ruth Beitia y Marismas Wellness Center, el campo de Golf de Mataleñas y el centro hípico El Bocal.

El concejal de deportes ha señalado el viernes 29 y el sábado 30 como los días con mayor carga de actividades.

El viernes, a partir de las 16.00 horas, se celebrarán en el parque de Las Llamas demostraciones de artes marciales, adaptiv jump, capoeira, gimnasia rítmica, un curso de iniciación al golf, escalada, y terminarán por esa jornada a las 21.30 horas con la tradicional carrera popular nocturna, que este año se disputará únicamente por parejas y con un recorrido de 4,5 kilómetros.

Durante estos días también se celebrará la Gala del Deporte de Santander, que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y que premiará los logros conseguidos en la última temporada por las "jóvenes promesas" de la ciudad, ha explicado Domínguez.

Los santanderinos podrán acudir el sábado a la clausura de esta semana deportiva en la primera playa del Sardinero, donde se impartirá un curso de iniciación al surf y actividades de volley playa, hockey playa, baloncesto 3x3, salvamento y socorrismo y rugby 7 playa.

Paralelamente a estos actos del sábado, también se ofrecerá en los jardines de Piquío una exhibición de boccia, adaptativ box y de kárate, que terminarán con la clausura final de la Semana del Deporte a las 12.45 horas.

Las inscripciones se puede realizar a partir del 15 de septiembre enviando un correo a 'semanadeportesantander@santander.es' y, además, durante toda esta semana el Ayuntamiento permitirá la reserva gratuita, en el Complejo Ruth Beitia, de las instalaciones de tenis, pádel y frontón.

Esta Semana del Deporte recogerá las siguientes modalidades: balonmano, fútbol americano, béisbol, tenis, pádel, frontón, ciclo virtual, zumba family, zumba, kárate, karatedo, yaichi, chikung, kendô, iaidô, bolos, actividades acuáticas, pilates y dance.

También se podrá practicar pasacalles, yoga, aikidô, kaisendô, syngy, golf, matronación, waterpolo, atletismo, body pump, body jam, body combat, hípica, salvamento, aquadynamic, fútbol, rugby, bágminton, body vive, multideporte, artes marciales, adaptiv jump, capoeira, gimnasia rítmica, escalada, carrera popular nocturna en pareja, surf, voley playa, hockey playa, baloncesto 3x3, salvamento, socorrismo, rugby 7 playa, boccia y adativ box

Fotos

Vídeos