La Semana Grande incluye, por primera vez, folclore regional y actividades de playa

Lanzamiento del chupinazo, el año pasado./Javier Cotera
Lanzamiento del chupinazo, el año pasado. / Javier Cotera
Santander

Las fiestas de Santander se desarrollarán del 21 al 30 de julio y contarán con medio centenar de actividades repartidas por calles y plazas. Actuarán más de 60 artistas regionales

F.-G.Santander

La Semana Grande comenzará el día 21, viernes, y acabará el 30, domingo, y contará con cerca de medio millar de eventos entre animaciones en la calle, citas gastronómicas, desfiles, fuegos artificiales, ferias y conciertos. El día 21 se reparte el programa oficial de festejos y pañuelos azules para lucir en el cuello. Y a las 21.30 horas se lanza el chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento.

Las principales novedades con respecto a la programación de años anteriores es la inclusión de ‘Folclore a lo grande’, un día plagado de eventos tradicionales cántabros con presencia de agrupaciones de coros y danzas regionales, juegos tradicionales y un mercado. Actuarán entre otros, los Hermanos Cossío, Tente Nublo, Ecos de Cantabria, Marcos Bárcena y Miguel Cadavieco. Otras novedades son las actividades de playa con baile, clases de aeróbic o ‘aquagym’, en la Segunda de El Sardinero. La concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, explicó que la música y los conciertos tendrán «especial protagonismo» y que serán más de 60 artistas regionales los que participen. Las fiestas arrancarán el 21 con la inauguración de las casetas y el chupinazo, que contará con la novedosa presencia de la Banda de Gaitas de Oviedo.

El festival Música en Grande, el concierto de Luis Fonsi y Juan Magan, el festival Hoki Popi y la Noche de disyoqueis en la Magdalena, se unirán los ciclos ‘Más y más música’, ‘La novia del mar’, las tardes de música y magia para acercar las fiestas a las residencias de mayores del municipio y la programación de La Porticada. Aquí, los conciertos arrancarán el 21 con la actuación de Carlos Jean, polifacético cantante y productor que ha sido nominado seis veces a los premios Gramy y cuenta con un Premio Onda al mejor DJ.

También actuarán el Mariachi Imperial, Nando Agüeros, David Durán y Charo Reina junto a la banda municipal de Santander, la banda Stock y los grupos flamenco y rock Cuatro Mujeres y Los Zigarros.

Y, como cada año, no faltará el lanzamiento de los fuegos artificiales, el día 24, a las 23.00 horas, desde la Segunda Playa de El Sardinero.

Fotos

Vídeos