Semana Grande

Nos vamos de casetas con... Dani Sordo

vídeo

/ Pablo Bermúdez

  • El piloto cántabro volverá al Rally de Alemania "con menos arma" que el año pasado, pero las mismas ganas

Es uno de los mejores pilotos del mundo en asfalto. Desde pequeño ha estado metido en circuitos y competiciones. Dani Sordo sabe lo que es ver un rally, por lo que recomienda responsabilidad por parte de los aficionados para evitar accidentes. "El espectador es el que tiene que esforzarse en saber donde ponerse. Un coche de carreras no va sobre raíles, por eso si te pones cerca de la carretera puedes sufrir un accidente. Lo ocurrido en el Rally de Miengo es una desgracia para la familia y también muy duro para el piloto".

El piloto cántabro llega a las casetas situadas en la plaza de Puertochico directo de la playa. Le gusta el mar, hacer deporte a diario y estar "siempre al cien por cien", asegura. Sigue un entrenamiento duro que va cambiando según la temporada: "Ahora me gusta entrenar con CrossFit porque es dinámico y bonito. Es importante disfrutar entrenando".

Donde no encontraremos a Dani será de copas por la noche, pero sí se deja ver por las casetas, de pinchos con los amigos y disfrutando de la Semana Grande santanderina. "Me gustan las casetas y el planteamiento de la Semana Grande de Santander, y más con estos días de sol".

Piloto de Hyundai, la suerte no le está acompañando en las últimas pruebas debido a problemas técnicos. A finales de agosto correrá el Rally de Alemania, donde ganó el año pasado el WRC. Este año, dice acudir al campeonato con las mismas ganas, pero con "menos arma para luchar", ya que no tiene claro los problemas de mecánica que puedan surgir. "Acudo con las mismas ganas, pero el coche no está evolucionado igual que el pasado año. Aún así tengo confianza en hacer un buen resultado. Es importante saber que los fallos técnicos están dentro del guión".