Semana Grande

Dani Martin y Paula Rojo protagonizan este domingo el concierto solidario

Dani Martin y Paula Rojo protagonizan este domingo el concierto solidario
  • La cita será a partir de las 22.00 horas y supondrá el final de la programación de Amstel Música en Grande

Dani Martín y Paula Rojo protagonizarán este domingo el concierto solidario de Amstel Música en Grande, que se ha marcado el reto de contribuir a duplicar el número de usuarios de la iniciativa de Cruz Roja 'Ahora más que nunca', centrada en la población escolar en riesgo de exclusión social y que incluye entre sus medidas una línea de ayudas al pago de los gastos de los comedores escolares.

Según informa Europa Press, la cita será este domingo a partir de las 22 horas y supondrá el final de la programación de Amstel Música en Grande, que se celebra desde el miércoles en el marco de las fiestas de la Semana Grande de Santander.

En el concierto actuarán Dani Martín , exlíder de El Canto del Loco, con su segundo disco en solitario; y Paula Rojo, conocida por su participación en el programa de televisión 'La voz', que será la primera en subirse al escenario de la campa de La Magdalena a las 22 horas.

Dani Martín se encuentra de gira de presentación de su último disco, ' Dani Martín ', y en los últimos años ha logrado distinciones entre las que se encuentran diez premios 40 Principales, dos Ondas, y varios premios MTV, incluido el MTV Europe al mejor artista español y el Premio de la Música a la mejor gira.

Por su parte, Paula Rojo, muy apreciada por el público juvenil, se encuentra promocionando su álbum debut, 'Erase un sueño', en el que han colaborado músicos de la talla de Ramón Arroyo (de Los Secretos).

Parte de la recaudación del concierto, con precios populares para favorecer una asistencia masiva, se destinará a un programa solidario de Cruz Roja, que cuenta en la actualidad con 300 usuarios y que se quiere ampliar a 700, gracias al apoyo económico en esta cita de la Obra Social 'la Caixa'.

El proyecto 'Ahora más que nunca' se dirige a niños de entre 3 y 16 años cuyas familias pasen dificultades económicas, pertenezcan a minorías étnicas o tengan problemas de integración, entre otros colectivos con necesidades. La iniciativa tiene un coste de 25.000 euros y atiende a 300 niños, pero se quiere extender su cobertura a 700 familias. Se desarrollará en Castro Urdiales, Laredo, Santoña, Ramales, Piélagos, Torrelavega, Reinosa, Potes y Santander.

El concierto solidario es una tradición desde que hace seis años arrancara Amstel Música en Grande y se enmarca dentro de las políticas de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa organizadora, Mouro Producciones, que pretende así contribuir al desarrollo de su entorno más cercano. Para ello, la recaudación se destina al proyecto de una ONG que trabaje en la comunidad autónoma.

Las entradas para el concierto solidario tienen un coste de 10 euros, un precio reducido con el que se busca llenar la campa y que esto se traduzca en un incremento de la recaudación con fines solidarios.

Todavía se pueden adquirir, a través de la red de venta de Caja Cantabria (tanto por teléfono como por Internet o en cajeros automáticos), así como a partir de las 17 horas en la propia taquilla, habilitada a la entrada del recinto de La Magdalena. Sólo quedan por vender 500 entradas.

La noche más alternativa

Amstel Música en Grande vivió este viernes su noche más alternativa, con la actuación en el escenario de la campa de La Magdalena de Mala Rodríguez y Macaco, que lograron atraer al festival a más de 12.500 personas.

Mala Rodríguez y Macaco pusieron en escena sus estilos, caracterizados por la fusión de hip-hop con los ritmos andaluces, y la mezcla de música urbana y funky, respectivamente.

Ambos artistas fueron precedidos en el escenario por la banda cántabra de hip-hop Ludovico y los Acéfalos, ganadores del Certamen de Música Joven organizado por la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud dentro del programa de apoyo a creadores cántabros de Amstel Música en Grande.