Semana Grande

Convocado el concurso para elegir el cartel de la Semana Grande de Santander

  • Los originales se exhibirán del 24 al 27 de junio en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento para que los ciudadanos voten por sus tres favoritos, entre los que un jurado elegirá al ganador

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, ha convocado el concurso para elegir el cartel de la Semana Grande santanderina.

El concurso estará abierto a todas las personas que quieran participar, que podrán hacerlo con una sola propuesta, siempre que sea original y no haya sido ni total ni parcialmente publicada o sometida a la consideración para su publicación en folletos, dípticos, internet, en medios de comunicación o similar.

Las bases del premio, dotado con 400 euros y patrocinado en su totalidad por la AEHC, serán publicadas tanto en la web de la citada asociación, www.hosteleriadecantabria.net, y del Consistorio santanderino, www.santander.es.

Así lo anunciaron la concejala en funciones de Dinamización Social, Carmen Ruiz, y el presidente de la Asociación de Hostelería, Emérito Astuy, quienes explicaron que el plazo de presentación de propuestas permanecerá abierto desde este viernes, día 5, hasta las 14.00 horas del próximo martes, 23 de junio, y éstas deberán ser enviadas a la sede de la AEHC, ubicada en el Hotel Escuela Las Carolinas (Paseo del General Dávila, 115, 39006 Santander).

Voto popular y jurado

Una vez finalizado el plazo de presentación de trabajos, éstos se expondrán, del 24 al 27 de junio en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Santander, donde se instalará una urna, para que todos los vecinos puedan votar aquellas propuestas que más les gusten.

Un Jurado, formado por representantes de los sectores de la hostelería, el turismo y la cultura, elegirá el cartel anunciador entre las tres propuestas más votadas por los ciudadanos.

El Jurado, cuyo fallo será inapelable y podrá declarar desierto el certamen, valorará la originalidad y creatividad de las propuestas, la capacidad de representación y comunicación de la Semana Grande 2015, la versatilidad para aplicar en diversos soportes, así como la presentación de un documento explicativo en el que se fundamente el diseño.

El autor del diseño seleccionado cederá en exclusiva a la AEHC los derechos de explotación, abarcando todas las modalidades, mientras que los participantes no premiados podrán recoger sus propuestas en el plazo de un mes desde la publicación del fallo del jurado.