Semana Grande

El club de los poetas muertos

  • En Cesine cobra vida la escena del film de Peter Weir (1989), que forma parte del concurso solidario organizado por EL DIARIO. Vota ya si no lo has hecho. Si la imagen es la más votada por los internautas, los 3.000 euros irán destinados a Cáritas

Diez fotografías realizadas a partir de otras tantas películas para el suplemento de la Semana Grande de EL DIARIO MONTAÑÉS concursan por una buena causa: entregar 3.000 euros a un proyecto benéfico que los protagonistas de cada imagen han elegido. La foto ganadora la deciden nuestros lectores, así que puedes ver todas las candidatas pinchando aquí, y votar a través de este enlace. Hoy te presentamos más en detalle una de las diez aspirantes, cuyas características te detallamos a continuación.

Los actores

De izquierda a derecha: Roberto González, consejero delegado del Grupo Tirso; el artista José Cobo; la diseñadora Trinidad Castillo; el presidente de la Fundación Caja Cantabria, Eduardo Zúñiga; el fotógrafo Pablo Hojas; el arquitecto Juan Carlos Quintana; el director Corporativo RR.HH del grupo TEKA, Juan Beteré; y en primer término, Fermín Gutiérrez, director general de Cesine.

La escena

Subidos en mesas a la altura de sus cargos

Aprimerísima hora de la mañana, los ‘actores’ estaban en Cesine listos para subirse en las mesas de un aula e imitar la famosa escena. Ataviados con americanas con el escudo de la escuela -diseñado por los alumnos del grado de Diseño de Moda-, pantalones grises y americanas oscuras, los protagonistas de esta foto pasaron primero por las manos de María Sánchez, de Maquillaje Santander. Los alumnos del centro dirigieron la escena donde previamente habían colocado ‘pósits’ para marcar la colocación de los actores.

La película. El film se rodó en 1989 bajo la dirección de Peter Weir y con Robin Williams como actor principal. Narra el encuentro de un profesor de literatura con un grupo de alumnos durante 1959 en la Welton Academy (Vermont).

El diseñador

Alumnos del grado de Diseño de Moda de Cesine. Varios de los estudiantes de este centro participaron en el desarrollo del vestuario de la escena bajo la dirección de Óscar Lanza y no dudaron en pedirle al director general del centro que fuera el protagonista. En este centro cursan un plan de estudios vanguardista, con contenidos innovadores y un profesorado que incluye nombres como David Delfín, Victorio&Lucchino y Javier Mariscal, entre otros. Los títulos de Diseño están expedidos por el Gobierno de Cantabria y son homologados por el Ministerio de Educación.

La causa

Cáritas. Si la foto del ‘Club de los poetas muertos’ es la más votadas por los internautas de eldiariomontanes.es; Cesine donará los 3.000 euros del premio a Cáritas, la organización caritativa y humanitaria que intenta dar respuesta a las personas con especiales dificultades de adaptación social a través de diversas actividades.