Semana Grande

Con faldas y a lo loco

  • En el 'Tenis' de Santander cobra vida 'Con faldas y a lo loco', la película de Billy Wilder (1959), que forma parte del concurso solidario organizado por EL DIARIO. Si esta imagen gana, los 3.000 euros irán destinados a la Asociación Contra el Cáncer

Diez fotografías realizadas a partir de otras tantas películas para el suplemento de la Semana Grande de EL DIARIO MONTAÑÉS concursan por una buena causa: entregar 3.000 euros a un proyecto benéfico que los protagonistas de cada imagen han elegido. La foto ganadora la deciden nuestros lectores, así que puedes ver todas las candidatas pinchando aquí, y votar a través de este enlace. Hoy te presentamos más en detalle una de las diez aspirantes, cuyas características te detallamos a continuación.

Los actores

Desde la izquierda: Íñigo Crespo, músico; Luis Oyarbide, actor; la soprano Noemí López; la directora de orquesta Paula Sumillera; la actriz y bailarina Esther Aja; la profesora de música Pilar López Ortega; la actriz Patricia Cercas y, en el centro, la actriz Noelia Fernández.

La escena

Un salto en el tiempo y un poco a lo loco

La Real Sociedad de Tenis de La Magdalena dio un salto en el tiempo a finales de los años veinte. Ante la atónita mirada de los socios, Crespo y Oyarbide hicieron de Jack Lemmon y Tony Curtis maquillados y vestidos como mujeres por Ibán Barcenilla y Chema Santos, de Chesan Estilistas. Las ‘actrices’ cargando de instrumentos, cruzaron la entrada del club como si la historia no fuera con ellos. Gracias a la paciencia y a los consejos de las socias que jugaban a las cartas, la foto salió perfecta.

La película. ‘Con faldas y a lo loco’ (1959) es una comedia dirigida y producida por Billy Wilder y protagonizada por Marilyn Monroe, Tony Curtis y Jack Lemmon.

La diseñadora

Paula Roca. Esta diseñadora santanderina ha trabajado en producciones de teatro en Londres, después creó la firma que lleva su nombre y en la actualidad es la diseñadora de la lencería de Alma Bloom.

La causa

Asociación contra el Cáncer. Si esta imagen gana el concurso de eldiariomontanes.es; Paula Roca destinará los 3.000 euros a esta asociación, concretamente a la investigación del cáncer de mama.