Semana Grande

Universo infantil de alegría y diversión

Universo infantil de alegría y diversión
/ Daniel Pedriza
  • Los más pequeños disfrutan de una amplia oferta de entretenimiento durante la Semana Grande

Las fiestas de Santiago han llegado, como todos los años, cargadas de actividades para los más pequeños. Pintacaras, juegos, títeres, concursos de dibujo... Pero lo que sin duda llama más la atención de los niños y niñas son las ferias, que llevan en marcha desde el pasado viernes y permanecerán abiertas hasta el próximo dos de agosto. El recinto ferial, localizado en la el aparcamiento de los Campos de Sport de El Sardinero, ocupa 2,72 hectáreas y, seguro, que a los críos les parece aún mucho más grande.

Hay actividades para todos, algunos hacen cola para dar saltos en las colchonetas o subirse a los columpios, y los más valientes están deseosos de montar en las atracciones de los mayores pero, mientras crecen, no hay de qué preocuparse, porque todo está preparado para ellos. La noria, de más de 45 metros de altura, o los tradicionales coches de choque son algunas de las atracciones que tienen su réplica en pequeño para que puedan sentir la emoción de subir a las alturas o pilotar sin miedo. Además, no puede faltar el mítico tren de la bruja, que «tanto encanto tiene».

Además de atracciones, hay tómbolas y casetas de tiro, donde sus acompañantes intentarán conseguirles un peluche. Una vez con el premio entre los brazos, la familia puede reponer fuerzas en alguno de los chiringuitos en los que sirven una gran variedad de comida: hamburguesas, pizzas, bocadillos o algodón de azúcar. A toda esta oferta de entretenimiento y diversión se añade un escenario que tiene programado una gran agenda de actividades de animación. Hoy, lunes, está preparada una ‘Ruleta de los juegos’ a las 20.30 horas y, más tarde, a los más marchosos les enseñarán a bailar reguetón.

Sin alejarnos mucho del recinto ferial, en el parque Mesones, el Circo Quimera seguro que asombrará a todos los que se encuentren en las gradas. En zonas más céntricas, los padres pueden llevar a sus hijos a dar una vuelta en el ‘Carrusel Ecológico’ y hoy, a partir de las siete y media, en la calle Rubio habrá un espectáculo de títeres, titulado ‘Imágenes Sueños y Fantasía’.

La diversión no termina, porque mañana, martes, empieza el día con ‘Atrapasueños’ en el templete de la plaza de Pombo, en donde los niños podrán fabricar sus propios juguetes y, por la tarde, habrá un teatro en el que tendrán oportunidad de participar. Todas ellas, propuestas adaptadas para que ellos también tengan su Semana Grande.