Semana Grande

Solazo santanderino con vistas

Jesús Serrera, Ismael Pérez, Lucas Martínez, Luis Revenga, Ana Madrazo, Íñigo de la Serna, Mariano Linares, Alberto Cuartas, Gema Igual e Ignacio Pérez.
  • crónicas desde el bahía

  • Picoteo y a la caza de un hueco en la sombra en la terraza, que se llenó de visitas en una jornada de tiempo espectacular frente a la Bahía

Es el sol y es el lugar. Se abre el ascensor, unos metros por el pasillo y la puerta al fondo es un escaparate. La terraza de fiestas de El Diario en el Hotel Bahía es como subirse a una de esas postales que envían los turistas para dar envidia. La Bahía, las montañas, el puerto... Ayer, el tiempo sí que quiso poner de su parte. Tanto, que lo que más buscaron los invitados fue la sombra. La parte cubierta de un escenario privilegiado (eso de escenario privilegiado es un tópico, pero es que en este caso...).

ver más

  • GALERÍALos invitados de este miércoles

  • Así fue la inauguración de la terraza de El Diario en el Hotel Bahía

Hubo lleno. Por la barra alargada los camareros tuvieron que moverse con soltura. Fue la segunda mañana de terraza de Semana Grande en el Bahía y aún queda una tercera, este viernes (hoy es día festivo). «Aquí debajo se está muy bien». En la parte cubierta. Sí, pero todos salieron un rato a la zona de sol para disfrutar de las vistas. Salir y entrar, que picaba. Y pasar junto a las flores de lavanda que le dan el punto a la terraza (por si le faltaba algún punto). Una buena perspectiva, por ejemplo, de las obras del Centro Botín. El alcalde lo hizo acompañado de el director de El Diario. Alguno le recordó a De la Serna –ya a la sombra– la foto que ha colgado en las redes sociales en El Puntal (en plan playero) con un pokémon.

«Me doy a la caza de una cerveza», se escuchaba en los corrillos. Salmorejo, anchoas, rabas... Algo para picar. Menú ligero para un día de julio. Algún cocinero había entre los invitados. Diputados, consejeros, periodistas, concejales, empresarios, personajes de la vida cultural y deportiva de la ciudad... La ‘hora punta’ cae sobre las dos. Ambientazo. Ayer se habló de Raphael. De cuando venía hace años de la mano del gran Federico Llata Carrera.