Borrar
María Gil
De la Serna lamenta el «abrazo» de Revilla con el «neoindependentista» Pablo Iglesias

De la Serna lamenta el «abrazo» de Revilla con el «neoindependentista» Pablo Iglesias

«Los cántabros no nos sentimos representados por ese encuentro, máxime cuando el responsable señala dos culpables, uno de ellos el Gobierno de España, de lo que pasa en Cataluña», ha criticado el ministro

DM

Santander

Sábado, 28 de octubre 2017, 16:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha lamentado el encuentro que mantuvieron ayer el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que acudió la sede del Gobierno aprovechando su presencia en Santander por un acto del partido morado.

Sin citar expresamente a ninguno de los dos líderes, De la Serna sí ha lamentado «tener que ver cómo en Cantabria algún responsable se abrazaba a aquellos que no querían que se restableciera, con las armas que nos da la Constitución Española, la normalidad en Cataluña», y además, en un día «tan importante para nuestra Historia, probablemente el más difícil de la historia reciente, ya que existía un riesgo para la democracia», ha añadido.

«No es razonable esa reunión», ha considerado el dirigente del PP. «Era un momento para demostrar muchas cosas, pero no precisamente para compartir momentos con neoindependentistas -ha dicho- que no están de acuerdo con la aplicación de artículos contemplados en la Constitución».

«Los cántabros no nos sentimos muy representados por lo que sucedió ayer, máxime si el responsable -ha indicado el ministro en alusión, aunque nuevamente sin citarle, al presidente cántabro- atribuyó la situación actual en Cataluña a dos culpables». «Y uno de ellos era el Gobierno España, que lo único que ha querido en todo momento es ayudar a que las cosas volvieran por el cauce del que nunca tenían que haber salido», ha concluido Iñigo de la Serna.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios