Tecnología e informática orientadas a los más pequeños

Se Quintana
Santander

Los telecentros santanderinos incorporan este mes de julio actividades específicas para niños, como dos campus de robótica y varios cursos de informática

DM .
DM .Santander

Los niños tendrán la posibilidad este verano de ofertar a varias actividades relacionadas con la tecnología, ofreciendo así una alternativa más para favorecer la conciliación familiar y laboral durante las vacaciones escolares.

En el caso de las orientadas a los más pequeños, en julio habrá cursos de informática para niños en seis telecentros de la ciudad: Numancia, Meteorológico, Río de la Pila, Camarreal, San Román y Cueto.

Además, en el de Numancia se han programado dos campus de robótica para las semanas del 10 al 14 de julio y del 17 al 21.

En paralelo, se continuará también con la programación habitual para adultos, ofreciendo más de 60 cursos y actividades a lo largo del mes con cerca de 600 plazas disponibles para niños y mayores.

Por lo que respecta a la oferta formativa para adultos, se podrá elegir entre cursos y talleres de diversas temáticas y niveles. Destacan, por ejemplo, los cursos sobre páginas web personales y blogging, los de internet y correo electrónico o los de acceso a la Plataforma Google.

También habrá cursos habituales como los de almacenamiento en la nube, hojas de cálculo, presentaciones con diapositivas, y talleres como los de redes sociales o dispositivos móviles, entre otros.

Se apuesta así por una oferta variada para dar respuesta a los diferentes intereses y demandas de los usuarios y ofrecer alternativas tanto para aquellos ciudadanos que quieran acercarse al mundo de la informática e internet, como para aquellos que quieran mejorar sus conocimientos y habilidades en este campo.

Las actividades se desarrollarán en ocho espacios diferentes, repartidos por distintos puntos de la ciudad, con la filosofía de aproximar la programación a los barrios y facilitar el acceso a todos los vecinos.

Los cursos se imparten de lunes a viernes en sesiones de dos horas diarias, en horario de mañana. Además, finalizadas las clases, en algunos centros las aulas siguen abiertas para acceso libre a internet.

La programación completa se puede consultar en la página de la Red de Telecentros o enwww.campussantanderemprende.com/redtelecentros. Las inscripciones se realizan en el centro en el que se imparte el curso solicitado.

Todas estas acciones formativas se inscriben en el Plan de Alfabetización Digital del Ayuntamiento de Santander, que trata de reducir la brecha en el uso de las nuevas tecnologías y facilitar el reciclaje de los trabajadores y desempleados.

Fotos

Vídeos