La explosión de un horno provoca un nuevo incendio en Ecrimesa, en Santander

Héctor Díaz
Santander

Parte del tejado se prendió provocando una densa columna de humo negro y los trabajadores tuvieron que ser evacuados

Pablo Pruneda
PABLO PRUNEDASantander

La fábrica de piezas de acero, Ecrimesa, situada en la avenida de Parayas de Santander, ha sufrido esta tarde un incendio provocado por el estallido de uno de los hornos de acero incandescente de la planta. El incendio, que provocó una densa columna de humo negro y grandes llamas, obligó a movilizar a dos unidades de la Policía Local y seis efectivos de los Bomberos de Santander con un camión autobomba que actuaron sobre el techo de la nave. El suceso se produjo a las 17.45 y la rápida intervención de los servicios de emergencia permitió atajar el problema en escasos 15 minutos, antes de que se extendiera a otras zona de la empresa y naves aledañas.

El personal que operaba en la fábrica durante ese turno fue movilizado para evitar «riesgos», si bien no ha habido que lamentar daños personales, según han confirmado fuentes de los Bomberos de Santander.

El responsable de los trabajadores durante ese turno ha explicado que el suceso se produjo de manera fortuita y que se debió a que «el acero incandescente ha saltado al techo al explotar el horno, lo que ha ocasionado que éste se prendiera». El coordinador señaló que aunque el daños material no ha sido grave, podría haberlo sido debido al peligro que representa el acero fundido.

El intenso humo negro, y las llamas del primer momento, por encima del tejado de la nave, han provocado la sorpresa y alarma entre los conductores que en este momento entraban y salían de Santander por la S-10 y los trabajadores y clientes de los concesionarios de coches cercanos.

No es el primer incendio que se produce en esta empresa en los últimos siete años: en el 2016, dos tolvas de acero se incendiaron de forma similar por lo que los Bomberos de Santander tuvieron que acudir para sofocar el incendio enfriando los recipientes con agua. En el año 2011 se produjo una fuga en la colada de la fundición y el derrame del acero fundido provocó otro incendio.

Otros sucesos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos