Borrar
Celdas de la ya clausurada Prisión Provincial de Santander. Celedonio Martínez
Trabajadores penitenciarios donan sangre para reivindicar las agresiones que sufren en su trabajo

Trabajadores penitenciarios donan sangre para reivindicar las agresiones que sufren en su trabajo

Los representantes de la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias acudirán a donar sangre este martes, día 29, a las 11 horas

europa press

Santander

Lunes, 28 de agosto 2017, 17:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Trabajadores penitenciarios de toda España, también de Cantabria, se han unido a una campaña de donación de sangre para reivindicar las agresiones que sufren en su trabajo.

La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip), el sindicato mayoritario en el sector, desarrolla la iniciativa desde este lunes hasta el próximo viernes 1 de septiembre, coincidiendo con la operación retorno.

En la región, los representantes de Acaip acudirán a donar a Valdecilla este martes, día 29, a las 11 horas, al centro situado en la Avenida de Valdecilla 25.

En un comunicado, el sindicato ha señalado que esta actividad se enmarca dentro de la campaña 'Cada agresión, una donación', que consiste en conseguir tantas donaciones de sangre como agresiones han sufrido los trabajadores penitenciarios durante el año pasado.

Desde Acaip recuerdan que 360 trabajadores penitenciarios sufrieron una agresión en algún centro penitenciario de España a lo largo de 2016, unos datos que evidencian que cada día se produce una agresión a un trabajador penitenciario en alguna prisión de este país.

En la campaña, trabajadores penitenciarios podrán acudir a cualquier centro de donación de todas las provincias de España a fin de «aportar solidariamente su sangre, en una época en la que al coincidir con la operación retorno de vacaciones puede ser más necesaria por los accidentes así como por el aumento de operaciones quirúrgicas en los hospitales».

Situación 'caótica' en prisiones

La iniciativa forma parte de las actividades contempladas en el calendario de movilizaciones que el sindicato convoca a nivel nacional, como protesta por «la caótica e insostenible situación que se vive en las prisiones de España» y que, según Acaip, ha llevado a «iniciar un conflicto colectivo» con su proceso de movilizaciones para evitar el colapso del sistema penitenciario.

Las donaciones serán llevadas a cabo por los trabajadores penitenciarios que previamente se están inscribiendo en esta campaña, a través de los modelos facilitados por el sindicato, que acudirán a los centros de donación en los días elegidos por ellos.

Los trabajadores podrán hacer seguimiento de los funcionarios inscritos en la campaña a través de la web del sindicato, en la que está instalado un contador que va sumando las personas inscritas a fin de conseguir el reto de las 360 donaciones, tantas como agresiones sufridas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios