La tradicional procesión de la Virgen del Carmen

Vecinos del Barrio Pesquero en la procesión de la Virgen del Carmen/ROBERTO RUIZ
Vecinos del Barrio Pesquero en la procesión de la Virgen del Carmen / ROBERTO RUIZ
Santander

Los vecinos del Barrio Pesquero han culminado sus celebraciones del Carmen este domingo con una misa y una comitiva en honor a la Virgen

DM .
DM .Santander

Las celebraciones en honor a la Virgen del Carmen, organizadas por los vecinos del Barrio Pesquero, han culminado este domingo con una misa y la tradicional procesión en honor a la Virgen. La alcaldesa de Santander, Gema Igual, que ha asistido a los actos de este domingo, como a los del sábado, ha resaltado la labor que realizan para mantener viva año tras año esta costumbre que trasciende el barrio y atrae también a vecinos de toda la ciudad.

Junto a la alcaldesa, también se han sumado a las actividades festivas otros ediles de la Corporación. Igual ha resaltado el ambiente festivo y participativo que se vive estos días en el barrio, que abrió sus fiestas el pasado jueves y que han terminado con la tradicional procesión.

Asimismo, ha subrayado el arraigo de esta festividad no sólo en este barrio, sino en toda la ciudad, y ha animado a transmitirlo a las nuevas generaciones.

Por último, ha puesto en valor el trabajo que realiza la asociación de vecinos del barrio para mantener vivas estas fiestas, para fomentar la implicación de todos y cada uno de los vecinos, y para contagiar un ambiente festivo que trasciende el barrio y anticipa la Semana Grande santanderina, que arranca en sólo unos días.

Fiestas del Carmen, una tradición

A lo largo de cuatro días, las fiestas del Barrio Pesquero ofrecen a los vecinos un amplio programa de actividades que favorece el encuentro y la participación en torno a las actuaciones musicales, los concursos gastronómicos, los pasacalles y actividades infantiles, o el mercado marinero.

En la jornada del sábado destaco el concurso de marmitas, , así como las actuaciones musicales. Este domingo se ha ofrecido la misa en honor a la Virgen del Carmen, seguida, a partir de las 12 horas, por la procesión terrestre y marítima, que ha estado acompañada por la charanga Los Alegres. Y a las 13.30 horas ha habido un concierto de la Banda Municipal de Santander.

Esta tarde se han programado exhibiciones deportivas y de baile, un concurso canino, una actuación del coro Santa María de Solvay y una chocolatada infantil, actividades que se

complementan con la actuación del cantante David Civera (22 horas), una exhibición de fuegos artificiales (23.30 horas) y 'disco DJ', ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

Mientras tanto, en otras zonas de la región, la procesión también ha continuado por el mar. En Suances, por ejemplo, la comitiva que acompaña a la virgen ha ido mar adentro.

Fotos

Vídeos