Tres detenidos por herir a puñaladas a un joven en las fiestas de Cueto

Lugar en el que sucedieron los hechos./
Lugar en el que sucedieron los hechos.

Son tres varones, de entre 21 y 37 años de edad, uno de ellos "relacionado" con un local de hostelería de este pueblo de Santander

DM .
DM .Santander

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres como presuntos autores de las puñaladas asestadas a un joven de Santander durante las fiestas de San Pablo que el pueblo de Cueto celebró la semana pasada. Los detenidos son tres varones con iniciales F.I.O.S. de 37 años, K.H.S., de 21 años y F.J.S.E., de 32 años. Los investigadores consideran que "en el transcurso de una fuerte riña, con forcejeos y agresiones, le infligieron sendas puñaladas en las piernas a la altura de la arteria femoral". Uno de ellos está "relacionado" con un local de hostelería de Cueto, según informa este sábado el Cuerpo Nacional de Policía, que fue inspeccionado tras la investigación puesta en marcha para dar con los agresores.

Fue sobre las 03.00 horas de la madrugada del pasado domingo, día 2, cuando el 091 recibió la llamada de un ciudadano comunicando que en las fiestas de Cueto, junto a la Iglesia, una persona había sido apuñalada en el muslo de una pierna. La dotación policial desplazada al lugar solicitó la presencia de una ambulancia, ya que "el herido se encontraba tirado en el suelo con abundante sangre a su alrededor", relata la Policía, y fue trasladado al Hospital de Valdecilla. Presentaba dos heridas de arma blanca en la zona femoral de cada pierna.

Las "gestiones" realizadas por los agentes policiales de la Brigada Judicial, encargados de las investigaciones de esta tipología delictiva, "dieron sus frutos al conseguir la plena identificación de los presuntos autores de dichas lesiones de carácter grave, practicando la detención de los tres individuos causantes de dicha agresión", informa la Policía, que ha querido "resaltar la ayuda prestada por un ciudadano al joven herido", al conseguir detener de forma parcial la hemorragia producida como consecuencia de los apuñalamientos que sufrió en ambas piernas, tal y como contó el Diario Montañés, practicándole un torniquete.

De forma paralela, se puso en marcha un dispositivo policial en Cueto, incluyéndose una inspección en un establecimiento de hostelería relacionado con uno de los detenidos. Aquí, se levantaron "diversas actas por infracciones administrativas, incluyendo un acta por tenencia de sustancias estupefacientes, con la colaboración de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, así como de efectivos de la Policía Local de Santander", señala la Policía Nacional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos