Borrar
DM .
Tres personas detenidas por extorsionar al socio de uno de ellos desde hace dos años

Tres personas detenidas por extorsionar al socio de uno de ellos desde hace dos años

Santander ·

Hicieron creer a la víctima que estaba metido en un negocio fraudulento de compra-venta de oro robado y amenazaron tanto a él como a su familia

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 29 de mayo 2018, 18:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres hombres, J.J.L. de 35 años, J.P.L de 32 años, y a F.J.H.E. de 30 años, todos ellos con domicilio en Cantabria, han sido detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores de un delito de extorsión en Santander. Los tres detenidos, uno de ellos con antecedentes por hurto, fueron puestos a disposición judicial.

Los hechos se venían produciendo desde el mes de abril de 2016, fecha en que el denunciante establece una relación comercial con J.P.L. A partir de esta fecha, terceras personas comenzaron a reclamar al denunciante pagos de dinero, llegando a recibir amenazas tanto a él como a sus familiares si no cumplía con los pagos requeridos.

El denunciante siempre entregaba dichas cantidades de dinero a J.P.L, que además de ser su socio, le había amedrentado contándole que ambos estaban metidos en un negocio fraudulento de compra-venta de oro que presuntamente era robado. Este relato intimidante tenía como único objetivo atemorizarle y que siguieran los pagos de dinero.

A medida que pasaba el tiempo, las cantidades requeridas iban siendo cada vez mayores, llegando incluso los ahora detenidos a apoderarse de dos vehículos propiedad del denunciante y de su mujer.

Ante los hechos, se procedió a practicar la detención de los tres individuos por un presunto delito de extorsión, y se consiguió recuperar ambos vehículos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios