Borrar
En Santander, las lluvias sorprendieron a los viandantes. María Gil Lastra
Las trombas de agua sitúan a Santander a la cabeza de España en precipitaciones

Las trombas de agua sitúan a Santander a la cabeza de España en precipitaciones

Las lluvias, que dejan más de 52 litros por metro cuadrado en el aeropuerto, complican el tráfico en las carreteras y motivan varios avisos al servicio de emergencias

J. A.

SANTANDER.

Sábado, 16 de septiembre 2017, 10:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tromba de agua que cayó ayer sobre la zona de la bahía hizo del Aeropuerto de Santander el punto de España donde se registraron mayores precipitaciones: hasta 52,4 litros por metro cuadrado se acumularon en la estación meteorológica del Seve Ballesteros. El verano sigue despidiéndose de la región con lluvias, que ayer cayeron con especial intensidad en el entorno de la bahía, provocando algunos problemas en los municipios de Santander y Camargo.

En este último municipio, el servicio de emergencias 112 recibió diversos avisos por la formación de dos balsas de agua en la calzada y por la inundación de una casa y de un local.

En Santander, las lluvias obligaron a cortar el tráfico en uno de los carriles del túnel de la S-20 de La Albericia, reventaron una tubería en Vía Cornelia y levantaron varias arquetas en El Sardinero.

Aunque no llovió con tanta intensidad en el interior de Cantabria, también se recogieron 28,8 litros en Soba y 26,6 en Villacarriedo. En otros puntos de la región, el tiempo, igualmente desapacible, hizo descender las temperaturas hasta valores impropios de esta estación: Alto Campoo registraba ayer una de las mínimas nacionales con 1,7 grados. También fue necesario abrigarse en Valderredible si se atiende a los 3,5 grados que se midieron a las ocho de la mañana en Cubillo de Ebro y a los 3,8 de Polientes.

Todo seguirá igual este sábado

El panorama no variará demasiado durante la jornada de hoy. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un predominio de cielos nubosos, con lluvias y chubascos que pueden ser localmente fuertes y persistentes en la zona del litoral oriental. Las precipitaciones serán menos intensas hacia el Sur y el Oeste. Según la predicción de Aemet, las temperaturas no experimentarán grandes cambios, si bien las mínimas pueden descender ligeramente en el área de Campoo. Habrá viento del Oeste en el litoral y del Oeste y Noroeste flojo en el interior.

El mal tiempo fue la probable causa del accidente que ayer se produjo en la CA-148, que une Gama y Argoños, en el que una mujer resultó herida tras salirse de la vía con el coche que conducía e impactar contra una señal de tráfico y volcar lateralmente. La conductora fue liberada por bomberos del 112 y trasladada por el 061 a la unidad de politrauma del Hospital Valdecilla, con pronóstico reservado. No fue el único percance que ayer tuvo por escenario las carreteras de la región. También en la A-8, en el punto kilométrico 258, a la altura de Caviedes y en la calzada en sentido Santander, se produjo un aparatoso accidente, en el que se vieron implicados tres vehículos, uno de los cuales volcó, y que se saldó con un herido leve, que fue trasladado a un centro hospitalario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios