Los últimos desastres de Santander

La ciudad ha sufrido derrumbes e incendios en edificios que ya eran emblemáticos, como el Hotel Bahía, y en otros que se convirtieron en símbolos tras el suceso, como el de Tetuán. Todos dejaron cicatriz

ÁLVARO SAN MIGUELSantander
Hotel Bahía
1

Hotel Bahía

27 de Enero de 1992. Unos trabajos de planificación mal organizados costaron la vida a seis trabajadores. Las fachadas sur y este del hotel se vinieron abajo sobre la cuadrilla de veinte operarios que se encontraba en su interior, atrapando a una docena de ellos.

Hospital Valdecilla
2

Hospital Valdecilla

2 de Noviembre de 1999. Se desplomaba la fachada oeste del edificio de Traumatología sobre la construcción anexa, ocasionando la muerte de cuatro trabajadores del centro y dejando heridas a otras 15 personas.

Edificio de la calle Ruamenor
3

Edificio de la calle Ruamenor

7 de abril de 2005. Derrumbe del edificio nº 5 de la calle Ruamenor (Cabildo de Arriba). Se vinieron abajo las cuatro plantas del edificio declarado en ruina, acordonado y en proceso de demolición.

Palacio del Mueble
4

Palacio del Mueble

20 de febrero de 2006. Edificio del Palacio del Mueble, situado en la calle Alta, de cinco plantas y deshabitado. Se desplomó parcialmente, lo que provocó el desalojo de 20 vecinos de la zona de los edificios colindantes.

Edificio de la Cuesta del Hospital (Cabildo de Arriba)
5

Edificio de la Cuesta del Hospital (Cabildo de Arriba)

8 de diciembre de 2007. Edificio en Cuesta del Hospital nº 14. Tres vecinos murieron y otro resultó herido mientras se encontraban recogiendo enseres personales.

Incendio de Tetuán
6

Incendio de Tetuán

Octubre de 2008. El fuego destruyó totalmente las viviendas situadas en los cuartos pisos y las buhardillas de los números 41, 43 y 45 de la calle Tetuán y causó daños en las terceras plantas de los portales 41 y 43.

Derrumbe de la calle del Sol
7

Derrumbe de la calle del Sol

19 de julio de 2017. Las obras de un pub en los bajos del edificio provocaron el derrumbe parcial de la fachada del número 57 de la calle del Sol. El caso está en los tribunalesno se ha aclarado por completo.

Incendio en el Museo
8

Incendio en el Museo

El MAS amaneció en llamas la madrugada del pasado lunes, 20 de noviembre. El Ayuntamiento de Santander ha reconocido días después que el fuego destruyó toda la biblioteca del museo y ocho obras de arte. El inmueble deberá ser restaurado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos