A la venta las entradas para los espectáculos de sala de la MAF

MAF

La Muestra Internacional de Artes Fantásticas se celebrará del 14 al 17 de septiembre en diversos espacios de la ciudad

DM .
DM .Santander

El día 14 comenzará la Muestra Internacional de Artes Fantásticas de Santander (MAF) y las entradas ya están a la venta.

Aunque la mayor parte de las propuestas, que se celebrarán en diversos espacios de la ciudad, son de carácter gratuito y se celebrarán en calles, plazas y rincones urbanos, el programa incluye también espectáculos de interior cuyos precios oscilarán entre uno y 15 euros, según informa la Fundación Santander Creativa (FSC).

Las entradas para estos espectáculos y los talleres se pueden comprar en los cajeros de Liberbank, en entradas.liberbank.es, por teléfono en el 902106601 y en la taquilla del MAF en el Mercado del Este, abierta del 4 al 15 de septiembre de 18.00 a 21.00 horas (de lunes a viernes). Además, el sábado 16 de septiembre, en pleno festival, permanecerá abierta de 11.30 a 14.30 y de 17.30 a 20.30 horas y el domingo 17 de 11.30 a 14.30 y de 16.00 a 19.30 horas.

Teatro esloveno

En esta ocasión son tres las propuestas para las que será necesario adquirir localidades. Se trata de Papelito Puppet Theatre, de Eslovenia, que representará 'Watch the birdy!', un espectáculo para niños a partir de tres años consistente en un collage de pequeñas escenas donde las tijeras son el héroe principal.

Una sucesión de breves y deliciosas historias sin palabras que se crean a la vista del público. Recortes de papel que dan vida a sorprendentes criaturas a las que las manos aportarán movimiento. Poesía visual en un espectáculo delicado y brillante con un precio de entrada de seis euros.

Una pequeña barraca

Por otra parte, la compañía española Hermanos Oligor representará 'Las tribulaciones de Virginia', una propuesta para públicos a partir de doce años en la que los espectadores se introducirán en una pequeña barraca en la penumbra llena de maquinitas, autómatas, trenes, elefantes, sirenas y multitud de objetos hechos con materiales desechados con los que se reflexiona sobre cuestiones universales como la pérdida de la infancia, de la ilusión, de los sueños y del amor para producir una suerte de espectáculo que camina entre la realidad y la ficción. Un bellísimo mundo de instrumentos mecánicos y títeres que, tras quince años en gira, se ha convertido en un clásico del teatro de objetos. La entrada tiene un precio de quince euros.

Poemas y el Antiguo Testamento

También en un espacio de interior se representará 'Las voces del Apocalipsis', un microespectáculo sensorial derivado de la propuesta Beatus, visiones del Apocalipsis, que Espacio Espiral, de Cantabria, produce y estrenará en otoño de 2017. 'Las voces del Apocalipsis' funciona como un engranaje perfecto pensado para descubrir la capacidad de la voz hablada y cantada como motivadora de emociones y sensaciones físicas.

Es un espectáculo acústico y luminoso que enfrenta al oyente con su propio interior de forma individual y colectiva. Basado en fragmentos del Antiguo Testamento, poemas de T.S. Eliot y cantos de tradición del arco mediterráneo y del norte de Europa, apuesta por un trabajo riguroso y exclusivo con capacidad de conmover. El precio de las entradas para este espectáculo será de tres euros.

Fotos

Vídeos