Borrar
El coche sufrió serios daños tras el impacto. Bomberos de Santander
Vuelca un coche tras saltar la mediana en el túnel de La Marga

Vuelca un coche tras saltar la mediana en el túnel de La Marga

El conductor del vehículo, en el que viajaban otros tres ocupantes, ha resultado herido leve

Daniel Martínez

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 10 de diciembre 2017, 11:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conductor de un vehículo de alta gama ha resultado herido esta madrugada después de que el coche en el que viajaba con otras tres personas volcara en el interior del túnel de La Marga, en Santander. El turismo, que se dirigía hacia el barrio Pesquero, se salió de la vía alrededor de las 4.50 horas. Según ha informado la Policía Local, que se desplazó hasta el lugar de los hechos, el conductor colisionó contra la mediana y la sobrepasó para 'aterrizar' en el carril contrario.

El hombre, con iniciales T. A. fue auxiliado en el lugar por los agentes y posteriormente una ambulancia del 061 le trasladó al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, donde a las 8.00 horas recibió el alta médica. En el centro hospitalario también se le realizó una extracción de sangre para comprobar si conducía bajo los efectos del alcohol o alguna droga. Los otros tres ocupantes, por su parte, resultaron ilesos a pesar de lo aparatoso del accidente de tráfico.

Hasta el túnel también se desplazaron dos dotaciones del parque de bomberos de la capital con siete profesionales, que se encargaron de desconectar la batería el vehículo y retirar el aceite que se había derramado para evitar posibles combustiones. A pesar de que los bomberos y lo policías estuvieron trabajando en la zona durante más de una hora para dar la vuelta al turismo y asegurar la vía, el incidente no causó grandes problemas en el tráfico, ya que a esa hora «la circulación era mínima».

Además, durante la pasada madrugada, la Policía Local estableció varios dispositivos repartidos por toda la ciudad con el fin de prevenir accidentes de circulación originados por el consumo de alcohol o sustancias estupefacientes. Los agentes realizaron 13 pruebas de alcoholemia y tres de ellas dieron positivo.

Atropello en Castro Urdiales

Además, un joven de 21 años y vecino de Castro Urdiales se encuentra hospitalizado en pronóstico reservado después de ser atropellado en la localidad. En concreto, en la calle Santander. El peatón, vecino de Castro, fue trasladado de inmediato al Hospital Comarcal de Laredo con diversos traumatismos.

Según ha informado la DYA Cantabria, que se desplazó hasta el lugar del suceso para atender e inmovilizar al peatón, el vehículo circulaba a baja velocidad. Durante la mañana será sometido a pruebas radiológicas y a un reconocimiento. La Policía Local de Castro Urdiales se encargó de instruir diligencias, pero no ha dado ningún dato sobre el conductor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios