El Diario Montañes

Pedro Ruiz Montes, voluntario, deportista y solidario Muchos torrelaveguenses se movilizaron la semana pasada para expresar su sentimiento por el fallecimiento de Pedro Ruiz Montes que murió a los 51 años como consecuencia de una grave enfermedad.

Quienes se acercaron a dar el pésame a su viuda, Meritxell Gutiérrez Torre, lo hicieron por distintos motivos ya que Pedro fue una persona que dejó huella en los distintos ámbitos sociales, deportivos y laborales de la ciudad.

Hijo de un trabajador de la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega, siguió los pasos de su padre, al que perdió siendo aún un chaval, y de la mano de quien fuera presidente de esta entidad, Luis Alberto Gracia Espada, entró a formar parte del equipo técnico de la Cámara.

Fruto de su constancia fue asumiendo cada vez más responsabilidad dentro del organigrama cameral y siempre estaba atento a responder con eficacia a cualquier demanda de los industriales y empresarios de Torrelavega a quienes conocía uno a uno.

Pero no sólo fue persona conocida por su actividad laboral. Pedrito, como le llamaban muchos de sus amigos y compañeros, fue pronto voluntario cuando el voluntariado no tenía la importancia y la extensión que ahora se le da. Participó muy activamente en 'La Pajarera', una idea que nació del entonces sacerdote ejerciente en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, hoy arzobispo de Valencia, Carlos Osoro.

Ya adulto, y padre de dos hijos, Lucía y Jorge, siguió apoyando a la organización de los campamentos juveniles de la parroquia así como en todas las iniciativa que le planteaban.

Yerno del que fuera recordado alcalde de Torrelavega, José Gutiérrez Portilla, nunca utilizó su cercanía con el político fallecido en 1994, haciendo una vida sencilla y muy vinculada a la familia y a la promoción del deporte.

Asiduo al Círculo de Recreo siguió de cerca los pasos de los jóvenes deportistas apoyándoles siempre. Descanse en paz.

Detalle del obituario

PEDRO RUIZ MONTES, VOLUNTARIO, DEPORTISTA Y SOLIDARIO

Fecha publicación: 15/2/2011

Lugar de fallecimiento: Torrelavega

53.378 necrológicas publicadas

Obituarios | Septiembre 2014

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
«« «       » »»