Periodista Escolar premia las mejores iniciativas multimedia de los alumnos

vídeo

Foto de familia de los ganadores de las distintas categorías del certamen, junto con representantes de E.ON y de El Diario. / ROBERTO RUIZ

  • Los estudiantes destacan lo mucho que han aprendido a lo largo del concurso y lo enriquecedor de las experiencias vividas

La nueva edición del concurso Periodista Escolar, organizado por EL DIARIO MONTAÑÉS con el patrocinio de E.ON, ha finalizado con la entrega de los premios a los jóvenes que conformaban los grupos que se han impuesto en las siete categorías existentes dentro del certamen.

El acto, presidido por Manuel Sánchez, director general de Infraestructuras de E.ON, y por Emilio Martínez, director de Innovación e Internet de El Diario, ha reunido a los cinco grupos de jóvenes estudiantes que han ganado en el concurso. Como patrocinador del certamen, el responsable de E.ON ha señalado que para la compañía eléctrica «es una enorme satisfacción formar parte de este tipo de iniciativas porque refuerza nuestro vínculo con la sociedad de la que todos formamos parte». Asimismo, destacó el alto grado de participación y el esfuerzo realizado por los escolares, que ha quedado plasmado en el gran trabajo realizado por estos en sus diarios digitales. Por último, valoró especialmente el apoyo que Periodista Escolar supone para la formación práctica, «un aspecto fundamental a una edad en la que ya se acerca el momento de elegir su futuro profesional».

Emilio Martínez, por su parte, agradeció a todos los centros y alumnos participantes su compromiso con la nueva edición de esta exitosa iniciativa puesta en marcha por El Diario. Dicho compromiso se ha traducido, según señaló en su intervención, en unos resultados en la web del concurso que hablan por si mismas: cerca de 3.000 noticias publicadas, más de 1.300 comentarios de los lectores, 158.000 votos recibidos y más de 262.000 visitas. Un resultado que «consolida una iniciativa muy enriquecedora para los jóvenes de Cantabria».

Enfoque práctico

Con un protagonismo destacado de las nuevas tecnologías y un enfoque eminentemente práctico, esta nueva edición de Periodista Escolar ha sido definida por los propios participantes como «todo un éxito», al que animarían a presentarse a todos sus compañeros.

Los integrantes del grupo Ali-Oli, del IES Augusto González de Linares, han sido protagonistas de las entrega de premios hasta en tres ocasiones tras imponerse en las categorías de 'Mejor contenido multimedia', 'Contenido más votado' y 'Noticia más vista' del concurso.

Por su parte, el premio a la mejor noticia publicada ha sido para el grupo editor de 'El Diario de la mañana', del IES Ría del Carmen. Un premio que ha sido fruto de una noticia sobre el situación energética de Cantabria.

El grupo 'Flavio 24h', del CEIP Flavio San Román, ha resultado vencedor en el apartado de 'Mejor entrevista gracias a la realizada a José Luis Blanco, director general de Ordenación e Innovación Educativa de Cantabria. En cuanto al premio a la 'Mejor edición digital', recayó en los integrantes del grupo Marisma's Magazine del IES Marismas de Santoña.

Todos los integrantes de los grupos vencederos en las distintas categorías han recibido sus respectivos premios de manos de Mariano Linares de la Iglesia, responsable de electrónica de Carrefour Cantabria, quien también valoró muy positivamente la posibilidad de apoyar iniciativas con un alto valor social y formativo.

La nueva y exitosa edición de Periodista Escolar consolida una iniciativa de referencia en la región, en la que ya han participado numerosos centros educativos y escolares de Cantabria.