Borrar
Alan Kenny, médico de Tokoroa, en Nueva Zelanda.
Se busca médico dispuesto a cobrar 242.000 euros al año y disfrutar de tres meses de vacaciones

Se busca médico dispuesto a cobrar 242.000 euros al año y disfrutar de tres meses de vacaciones

Nadie quiere hacerse con la plaza del consultorio de la localidad de Tokoroa, en Nueva Zelanda, donde su titular atesora una cartera de 6.000 pacientes

A. Burgos

Jueves, 25 de febrero 2016, 01:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Se ofrece puesto de trabajo para médico, con un sueldo anual de 242.000 euros y tres meses de vacaciones'. Hasta la fecha nadie ha contestado a esta oferta laboral, realizada hace cuatro meses por las autoridades de la localidad de Tokoroa, en Nueva Zelanda. La oferta laboral también especifica que el médico sólo tendrá que trabajar cuatro días a la semana y siempre en horas diurnas.

Según informa NZ Herald, el llamamiento para cubrir esta plaza comienza a ser urgente. El titular de la misma, Alan Kenny, de 61 años, quiere jubilarse cuanto antes. Lo curioso del caso es que el sueldo que se ofrece para este puesto de trabajo dobla la media del salario que perciben los médicos de familia en Nueva Zelanda.

Ante la falta de candidatos, el doctor Kenny ha recurrido a cuatro empresas de colocación, pero a nadie parece interesarle un puesto de trabajo como este. "El año pasado suspendí mis vacaciones porque no encontré sustituto y creo que este año voy a tener que hacer lo mismo", anuncia.

El motivo de la falta de interés por el puesto de trabajo en Tokoroa parece estar en que nadie quiere ser médico rural. Pese al corto horario laboral exigido, el facultativo puede verse desbordado por las epidemias. Además, los jóvenes consideran que ese tipo de destino no tiene futuro profesional.

Según el Real Colegio Médico de Nueva Zelanda, la media de consultas para un médico de familia son de 20 al día, una cifra que el doctor Kenny ha llegado a duplicar en un sola jornada laboral. La extraordinaria reputación de este galeno rural le ha supuesto que tenga en cartera nada menos que 6.000 pacientes procedentes de toda la comarca.

Ian Kenny fue reclutado en el Reino Unido nada más terminar su carrera para ocupar la plaza de Tokoroa. Ahora, después de 30 años como titular, confiesa que "no todo es ganar dinero" y que el tiempo libre "también cuenta". "Si es difícil conseguir que otros médicos vengan a ayudarme en la consulta, más difícil será que otro facultativo venga a sustituirme", reconoce con pesar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios