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Sergio y Raúl Ituero, fundadores de Damenáme.
¿No sabes cómo llamar a tu hijo? Pregunta a los hermanos Ituero

¿No sabes cómo llamar a tu hijo? Pregunta a los hermanos Ituero

La empresa Damenáme propone nombres para bebés a padres indecisos, de manera totalmente gratuita

Álvaro Romero

Sábado, 30 de abril 2016, 08:08

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La empresa madrileña Damenáme, especializada en nombrar empresas y productos, ha introducido entre sus servicios el 'naming' para bebés. Una oferta que trata de ayudar a futuros padres a poner el mejor nombre posible a sus bebés. Los hermanos Ituero, publicistas y fundadores de Damenáme, realizan estos servicios de manera totalmente gratuita.

Hasta el momento ya han propuesto más de 900 nombres a padres de España, Europa, América Latina e incluso Australia, todas ellas mediante redes sociales, especialmente Facebook. Los padres solo deben facilitar algunos detalles, como por ejemplo, los apellidos de los padres en el orden correcto. Con ellos Damenáme comprueba la sonoridad, longitud, historia de los apellidos y evocación.

El idioma es otro de los detalles a tener en cuenta por parte de los hermanos Ituero, puesto que algunos padres han legado a pedir nombres en italiano o árabe. En caso de tener ecografía también será de ayuda para ellos.

Nos dimos cuenta de que hay miles de "padres en apuros", que necesitan una ayuda externa o ajena a la familia, un tercero en discordia que pueda resolver el empate que tienen. Esto por supuesto lo hacemos totalmente gratis, los padres están encantados y todos nos dan la enhorabuena por la iniciativa tan original y por echarles un cable en un momento tan importante de sus vidas, relata Raúl Ituero, director estratégico de Damenáme.

La compañía obtiene sus beneficios del ámbito empresarial, a la hora de nombrar empresas y construir marcas que seanherramientas de márketing en sí mismas. Sin embargo, el 'naming' para bebés les está abriendo la puerta de los medios de comunicación para poder darse a conocer.

Ahora, gracias a la repercusión que estamos teniendo en los diferentes medios recibimos una avalancha de peticiones de nombres para bebés. Pero estamos encantados, nos encanta poder aportar nuestra experiencia como nombradores para los futuros papás que lo necesiten, afirmó Raúl Ituero.

Auge en Estados Unidos

En los últimos años han surgido en Estados Unidos y en Europa compañías que prestan estos servicios a cambio de dinero. La agencia de nombres Suiza Erfolgswelle, pasó al negocio de nombrar niños. Cobra más de 26.000 euros por nombre, dedicando de dos a tres semanas y alrededor de 100 horas de trabajo en el proceso. Comprueba que el nombre sea único y no se parezca a otros, se aseguran también que el nombre seleccionado no tenga relación con ningún personaje histórico con connotaciones negativas.

La empresa My Name for Life, es otra de las firmas del sector, en este caso situada en Nueva York. Sherri Suzanne, su directora presta servicios que empiezan desde cientos de dólares, dedicando 30 horas a cada nombre y a menudo trabajando con expertos culturales para asegurar que el nombre propuesto se adapta a los antecedentes de la familia.

Como todo en la vida, el precio de un producto o servicio depende de si alguien está dispuesto a pagarlo o no. Si alguien nos pidiera un estudio pormenorizado y certificado ya sería otro asunto, indicó Ituero.

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