Borrar
Saludo entre Francisco (i) y su antecesor como Papa, Benedicto XVI.
Benedicto XVI aborda el 'lobby gay' en la Iglesia a través de un libro de memorias

Benedicto XVI aborda el 'lobby gay' en la Iglesia a través de un libro de memorias

'Conversaciones finales', que saldrá a la venta en septiembre, reúne una serie de entrevistas del periodista alemán Peter Seewald con el antecesor de Francisco en el sillón de Pedro

colpisa / afp

Viernes, 1 de julio 2016, 18:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Joseph Ratzinger, el papa Benedicto XVI, hablará de lo que los medios describen a menudo como el 'lobby gay' en un libro de memorias que llegará a las librerias en septiembre. Según las palabras del antecesor de Francisco en el sillón de San Pedro, su labor acabó con el clan y lo alejó del poder.

Esta larga entrevista con el periodista alemán Peter Seewald, autor de varios libros sobre este Pontífice -el primero en siete siglos en renunciar-, saldrá a la venta en varios idiomas el próximo 9 de septiembre y levantará un velo sobre sus ocho delicados años a la cabeza de la Iglesia católica.

"Incrédulo" tras su elección como Pontífice, el anterior Papa sumó noches en blanco, incapaz de conciliar el sueño.

El libro, titulado 'Conversaciones finales', confirma también que Joseph Ratzinger, con un temperamento tan reservado, no se sentía realmente capaz de dirigir a los 1.200 millones de católicos, y a una Iglesia sacudida en su cúpula por luchas internas, y en su base por los escándalos de los sacerdotes pedófilos.

El Papa emérito alemán reconoce asimismo haber carecido de un espíritu decidido. Ratzinger, de 89 años, se retiró tras su renuncia en 2013 a un monasterio en el Vaticano, y desde entonces hace muy escasas apariciones públicas.

El martes, Benedicto XVI participó con el papa Francisco en una conmemoración del 65º aniversario de su ordenación sacerdotal. Aunque frágil, hizo un elogio de su sucesor en un discurso de diez minutos sin notas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios