Borrar
Las dos trabajadoras fueron despedidas el pasado 6 de junio.
Despiden a dos trabajadoras de Mercadona por comerse un 'saladito' de 15 céntimos que iba a caducar

Despiden a dos trabajadoras de Mercadona por comerse un 'saladito' de 15 céntimos que iba a caducar

Mari Ángeles García y Patricia Cecilia Román fueron despedidas el pasado 6 de junio por haberse comido un aperitivo que iban a retirar de las estanterías

dm

Miércoles, 13 de julio 2016, 07:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mercancía a punto de caducar. Dos trabajadoras que deciden comerse un 'saladito' de apenas 15 céntimos y una carta de despido.

Ocurrió el pasado 28 de mayo durante la final del partido de Champions que enfrentó al Real Madrid y al Atlético de Madrid. Mari Ángeles García y Patricia Cecilia Román trabajaban en el supermercado Mercadona de la avenida Puerta del Sur de Jérez (Cádiz) hasta el pasado 6 de junio. Ambas fueron despedidas después de comerse un 'saladito' en horario laboral y a punto de caducar.

Fue otra compañera la que les ofreció la comida, tal y como aseguran las afectadas al diario 'La Voz del Sur'.

La encargada les reprochó su actitud y las sometió a un acoso laboral que finalizó con el despido. Las mujeres, ambas madres solteras, reclaman una indemnización.

Para Mercadona está práctica es una falta grave recogida en el artículo 34 de su convenio colectivo, que contempla "el robo, hurto o malversación cometidos (), sea cual fuere el importe" por la apropiación indebida de productos destinados a la basura o promoción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios