Secciones
Servicios
Destacamos
dm
Miércoles, 24 de agosto 2016, 16:19
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
Adelantarse un mes o más a las compras, ahorrar y encontrar las mejores ofertas, se han convertido en las tres premisas estrella para este inicio de curso. Así lo afirma un estudio nacional con motivo de la vuelta al cole.
Papás previsores valen por dos, y más si se trata del regreso a las aulas, donde los encargos, reservas y listas de espera están a la orden del día. El estudio elaborado en base a las respuestas de usuarios online con hijos menores de 18 años, revela los cinco trucos para sobrevivir a la vuelta al cole y lograr ahorrar en tiempo, dinero y esfuerzos:
1. Adelántate
8 de cada 10 familias consideran que adelantarse es el ingrediente estrella de estas fechas, además el 56.4% afirman hacerlo con 1 mes o más, lejos del 18.4% que decide hacerlo a 1 semana vista o incluso a última hora.
2. Tranquilidad, ahorro y variedad
En cuanto a los motivos sobre por qué adelantarse a la campaña, los usuarios lo tienen claro y destacan en segunda posición "el ahorro que podemos conseguir" (37.4%) solo por detrás de "estar tranquilos" (51.1%) y seguido de "encontrar más producto" (26.7%).
3. Más online que nunca
Otra de las claras conclusiones que se extrae del estudio es dónde comprar. Pese a que un alto porcentaje de la población afirma que hará sus compras de la vuelta al cole en grandes superficies, cabe destacar que el comercio online sigue, año tras año, aumentando su presencia en la campaña de la vuelta al cole.
4. Compras inteligentes
Las compras inteligentes es otro de los conceptos que se desprenden del estudio, encontrar ofertas y buenos descuentos es siempre uno de los requisitos para la mayoría de las familias, de hecho, tanto es así, que el 75,3% de las los usuarios afirman hacer parte de sus compras de la vuelta al cole en outlets online llegando a ahorrar entre un 30 y hasta un 70% del presupuesto destinado a esta campaña; por lo que la alternativa outlet tiene un impacto relevante en sus presupuesto.
5. Los impresincindibles
En cuanto a los productos con los que más antelación se debe contar, y por tanto los más consumidos en tiendas online, los usuarios lo tienen claro y posicionan por tercer año consecutivo a la ropa (80.4%) como la categoría reina del ranking, seguido de Calzado (71.1%) material deportivo (40,2%) y material escolar (33%).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.