Borrar
Un momento de la elaboración del plato.
Villanueva de los Infantes elabora el pisto más grande del mundo

Villanueva de los Infantes elabora el pisto más grande del mundo

La localidad de Ciudad Real bate el récord Guinness con un plato de 1.254 kilos del que se han repartido más de 10.000 raciones

EFE

Domingo, 4 de septiembre 2016, 16:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad ciudadrealeña de Villanueva de los Infantes ha logrado batir el récord Guinness del pisto más grande del mundo, que ha pesado 1.254 kilos, lo que supera con creces los 563 kilos del popular plato francés, el 'ratatouille', que elaboró Disney.

La elaboración del pisto "universal", del que se han repartido más de 10.000 raciones y ha sido impulsado por la Junta dentro del programa conmemorativo del IV Centenario de la Muerte de Cervantes, se empezó a cocinar a las 7.00 de la mañana, a "fuego lento", alimentado por algo más de 2.000 kilos de leña de encina. El típico plato manchego se terminó de elaborar a las 13.40 horas, momento en que ha sido pesado por una grúa gigante ante la expectación del numeroso público que se ha concentrado en la plaza de La Fuente Vieja, donde se ha preparado.

Para su elaboración se han utilizado más 1.700 kilos en crudo de pimientos, 700 kilos de tomates y 350 de magro de cerdo, que se han añadido después de que se pesara el pisto, 125 litros de aceite de oliva virgen extra y 21 kilos de sal.

El pisto manchego se ha cocinado en una sartén de 4,20 metros de diámetro en el que han colaborado diez cocineros voluntarios que han dado "su toque personal" a este plato típico de la región, que se empezó a preparar ayer tarde con la "cortá del pimiento" en la que participaron 400 voluntarios, según ha señalado el alcalde infanteño, Antonio Ruiz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios