Borrar
Samsung Galaxy Note 7.
Prohíben usar el Samsung Galaxy Note 7 en los aviones por temor a explosiones

Prohíben usar el Samsung Galaxy Note 7 en los aviones por temor a explosiones

Singapore Airlines anuncia que no está permitido encender o cargar el móvil en sus vuelos por razones de seguridad

colpisa / afp

Sábado, 10 de septiembre 2016, 13:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Singapore Airlines ha anunciado la prohibición de encender o poner a cargar los smartphones Samsung Galaxy Note 7 durante sus vuelos, debido a los riesgos de explosión de las baterías del teléfono. "El encendido o puesta en carga de los Samsung Galaxy Note 7 está prohibido en todos nuestros vuelos", ha señalado la compañía en un comunicado.

Singapore Airlines se suma a las prohibiciones en el mismo sentido que por cuestiones de seguridad anunciaron la compañía australiana Qantas, la empresa Virgin Australia y la aerolínea Ethiad, basada en Abu Dhabi.

Otro de los casos es el del Ministerio de Aviación Civil de la India que prohibió la semana pasada el uso del Galaxy Note 7 en los vuelos en el país asiático por temor a que baterías defectuosas puedan provocar incendios.

Aviación Civil decidió la prohibición "a la vista de varios incidentes globalmente que implican a la batería" de este modelo, indicó en la nota. "También se ha advertido a los pasajeros de no llevarlos en su equipaje facturado", indicó el Ministerio.

Sin embargo, se permite llevarlo apagado en el equipaje de mano, según recoge la agencia india IANS de fuentes del Directorio General de Aviación Civil del país asiático.

Aerolíneas de países como Australia también han prohibido el uso de este dispositivo de alta gama de la compañía surcoreana Samsung Electronics, que el pasado 2 de septiembre suspendió las ventas y anunció una revisión en todo el mundo del nuevo producto lanzado el pasado agosto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios