Borrar
Los Ángeles, envuelta en una espesa bruma provocada por la contaminación.
Ban Ki Moon anuncia que el Acuerdo del Clima de París entrará en vigor el 4 de noviembre

Ban Ki Moon anuncia que el Acuerdo del Clima de París entrará en vigor el 4 de noviembre

La ratificación del acuerdo "refleja la convicción de los gobiernos de que la cooperación global es fundamental en la lucha contra el cambio climático", señala el secretario general de Naciones Unidas

EUROPA PRESS

Jueves, 6 de octubre 2016, 09:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha anunciado este miércoles que el Acuerdo de París sobre cambio climático entrará en vigor el 4 de noviembre, una vez ratificado el texto por el 55% de los países que suman al menos el 55% de las emisiones. En su comunicado, Ban ha destacado que alcanzar la meta fijada en el acuerdo "parecía imposible", si bien ha resaltado que, gracias al apoyo internacional, ahora "es algo imparable".

Asimismo, ha dicho que la ratificación del acuerdo "refleja la convicción de los gobiernos de que la cooperación global es fundamental en la lucha contra el cambio climático".

Por ello, ha pedido a todos los gobiernos y sectores de la sociedad que apliquen el acuerdo en su totalidad y tomen medidas urgentes que sirvan para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

La UE y siete estados miembros han depositado este miércoles ante Naciones Unidas sus instrumentos de ratificación del Acuerdo de París, lo que ha permitido superar el 55 por ciento de las emisiones globales, requisito necesario para que el pueda entrar en vigor 30 días después.

El objetivo es frenar los efectos del cambio climático de modo que se logre limitar el aumento de la temperatura global en dos grados centígrados, como máximo, respecto a los niveles preindustriales, y, si es posible, frenar el incremento en 1,5 grados centígrados.

La primera conferencia de las partes del Acuerdo de París (CMA), donde los países que lo hayan ratificado comenzarán a debatir su aplicación, tendrá lugar en el marco de la próxima Cumbre del Clima de Marrakech (COP22), que se celebrará entre el 7 y el 18 de noviembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios