Urgente

Acuerdo en el ERTE de Sidenor

Cantabria, campeona de España de cócteles

Mario López, Miguel Viadero, Abraham Rodríguez, Óscar Solana, David Ruiz y Gonzalo Peyrac
Mario López, Miguel Viadero, Abraham Rodríguez, Óscar Solana, David Ruiz y Gonzalo Peyrac / DM
  • La Asociación de Barmans gana el Nacional de coctelería

Cantabria ha hecho historia en Madrid al ganar el Campeonato de España de Coctelería, celebrado esta misma semana. Los premios cosechados por dos profesionales de Noja: David Ruiz Caballero y Miguel Viadero, le han dado este galardón a la región y la recientemente renovada Asociación de Barmans de Cantabria que preside Abraham Rodríguez.

Una amplia representación de Cantabria acudió a este campeonato que organiza la Federación de Asociaciones de Barmans de España (FABA) que este año cumplía su edición numero 61. Miguel Viadero participó en la especialidad de barmans mayores de 25 años y en el concurso de gin tónics, logrando el segundo y el tercer premio, respectivamente. David Ruiz, por su parte, logró la medalla de oro en la modalidad de Barmans Jóvenes, en la que participaron profesionales menores de 25 años.

También acudieron a la cita los miembros de la junta directiva de la Asociación de Barmans de Cantabria, Abraham Rodríguez, Óscar Solana, Gonzalo Peyrac y Mario Alberto López. Todos ellos realizaron labores en el campeonato, siendo alguno de ellos miembro del jurado.

En total fueron tres los concursos que compusieron este campeonato nacional en el que participaron veinte asociaciones del país. En primer lugar se disputó el campeonato de gin tónics que obligaba a elaborar un combinado con el único requisito de que la ginebra fuera de la marca holandesa Rutte.

El bronce fue para Miguel Viadero, que desempeña su labor en el Hotel Viadero de la villa de Noja. El segundo de los concursos fue el barmans mayores de 25 años, en el que logró la segunda plaza en una final muy disputada.

David Ruiz Caballero, del Al Sur de Noja, un local siempre animado que combina gastronomía y coctelería. Él logró el primer puesto en el concurso para menores de 25 años con un cóctel llamado ‘Todos somos Iván’.

Tanto Miguel Viadero como David Ruiz habían accedido a este campeonato nacional tras lograr ser designados mejor Jefe de Bar y el mejor Joven Barman en el VIII Concurso Interregional de Coctelería ‘Villa de Noja’, en el que participaron 19 barmans de regiones del norte de España, celebrado el pasado mes de abril. Ambos son habituales de los concursos y Viadero tiene en su poder dos campeonatos de La Rioja.

El Campeonato de España de Coctelería se ha celebrado en el Hotel Rafael Atocha de Madrid, entre el 9 y el 13 de octubre .

Tras más de treinta años sin realizarse en la capital, el Campeonato Nacional de Coctelería de España 2016 llegó a Madrid donde se dieron cita los mejores bartanders y más de 500 profesionales. Los profesionales disfrutaron de un amplio programa de actividades, cargado de nuevas iniciativas y creatividades en coctelería, y una zona de exposición donde estuvieron representadas las primeras marcas de bebidas tanto nacionales como internacionales.

Los premios se entregaron en una cena de gala que se celebró el pasado miércoles, con una nutrida presencia de asistentes.