Los grandes talentos de Internet

Los grandes talentos de Internet
  • El Diario evoluciona sus tradicionales galardones web a los Premios Cantabria Digital, con nuevas categorías

El crecimiento vertiginoso del mundo digital impulsa a El Diario Montañés a evolucionar los tradicionales Premios Web Cantabria, que este año, en su novena edición, pasan a llamarse Premios Cantabria Digital. Una revisión del concepto que asume la esencia de unos galardones bien conocidos para sumar dos nuevas categorías a concurso: ‘Comunicación Digital’ y ‘Emoji Cantabria’. Además, la sección Fotografía BBVA ‘Escenas cotidianas de Cantabria’, integrará una vez más la participación ciudadana pero con la posibilidad de subir las imágenes a Instagram. Algo que va a amenizar mucho el concurso.

Las categorías tradicionales se mantienen, aunque pasan a denominarse: ‘Web Profesional’ y ‘Web Personal’, que aglutinan las que su propio nombre indican, así como las e-commerce y asociaciones. Se participará también en la ‘App Móvil’, que esta vez tendrá en cuenta solo el desarrollo de la herramienta para móvil; y en las dos nuevas incorporaciones en esta novena edición, ‘Comunicación Digital’ y ‘Emoji Cantabria’, se abre la participación a la mejor estrategia de comunicación y al mejor diseño de emoticono.

A esas cinco secciones habrá que sumarle la novedad de la categoría Fotografía BBVA ‘Escenas cotidianas de Cantabria’, que incorpora este año la posibilidad de subir una imagen a Instagram con dos etiquetas: #premioscantabriadigital y #escenasBBVA. Imágenes que, además, se postulan como candidatas a protagonizar el próximo calendario de 2017 que ELDIARIO regalará el próximo domingo 18 de diciembre.

Las bases establecen que los candidatos podrán inscribirse en cada una de las seis categorías y cada propuesta podrá enviarse a través de la página web del certamen (www.premioscantabriadigital.com), con plazo abierto desde el pasado jueves 27 de octubre, y hasta el domingo 20 de noviembre, a las doce de la noche. El jurado que determinará quienes son los ganadores del certamen en sus seis categorías, se constituirá con profesionales especializados en cada campo. En cualquier caso la selección de los finalistas y la proclamación de los ganadores se hará pública a través de la página del propio periódico (www.eldiarimontanes.es).

Los premios consistirán para algunas categorías en una campaña publicitaria en el periódico –valorada en 2.000 euros–, hasta la cuantía en metálico de 300 euros, para otras. Todos los participantes de la categoría Fotografía BBVA darán por entendido que con la inscripción en el evento ceden sin ningún tipo de restricción los derechos de las imágenes. Sea para su utilización en medios escritos o audiovisuales, tanto para su uso publicitario como para su incursión en el citado calendario de 2017.

En la propia página web del concurso se pueden consultar ya las propuestas presentadas, desde blogs, páginas web y emoticonos. En ese mismo espacio se puede formalizar la inscripción, con la simple cumplimentación de los datos que solicita el formulario. El Diario Montañés pretende con este certamen, un año más, poner en valor la iniciativa de quienes buscan abrir nuevas ventanas en el mundo digital de la región, sea través de proyectos empresariales o artísticos.

De hecho, algunas de las propuestas presentadas son blogs personales;otros portales profesionales que buscan dar salida a diferentes iniciativas emprendedoras puestas en marcha en Cantabria en los últimos años. Muchas de ellas encontrarán su reconocimiento el próximo 29 de noviembre, cuando se cierre esta novena edición de los Premios Cantabria Digital con la ceremonia de entrega de galardones.

Categorías del certamen

Web Profesional

Detalles: Podrán participar aquellas instituciones, organismos o empresas ubicadas en Cantabria que cuenten con dominio propio. Ninguna de las presentadas habrá podido concurrir a ninguna otra edición de los Premios Web Cantabria y el ganador se llevará un premio de una campaña publicitaria en el periódico valorada en 2.000 euros.

Aplicación Móvil

Detalles: Se pueden inscribir todas las aplicaciones desarrolladas por personas afincadas en Cantabria. No serán válidas las versiones móviles de webs, y la App deberá poder descargarse de AppStore o Google Play. El premio en este caso ascenderá de nuevo hasta los 2.000 euros en que se valora la campaña publicitaria en el periódico.

Emoji Cantabria

Detalles: Esta categoría valorará el diseño y la creatividad en el ámbito móvil. El ‘emoji’ deberá ser original e inédito y deberá representar expresiones, tradiciones o lugares emblemáticos de la región. Las categorías del diseño responderán a materias como: expresiones o frases. El premio es de 300 euros para el vencedor.

Web Personal

Detalles: Es la sección más abierta, donde tiene cabida la creación de cualquier público, porque en definitiva se trata de valorar los espacios personales de cada cual. Los blogs son mayoría aquí; aunque es necesario contar con un dominio propio. El premio en esta sección es de 2.000 euros en que se valora la campaña de publicidad.

Comunicación Digital

Detalles: Podrán participar empresas, autónomos y organizaciones ubicados en Cantabria, que hayan empleado Internet para llegar a su público objetivo. Será importante destacar la plataforma digital o la red social utilizada y se valorará la originalidad, novedad y viralidad. El galardón contempla 2.000 euros de la campaña de publicidad.

#escenasBBVA

Detalles: Es una categoría abierta a cualquier participante. El objetivo es seleccionar las 12 imágenes representativas de la región que protagonizarán el calendario 2017 de El Diario Montañés, patrocinado por BBVA, que se repartirá de forma gratuita el próximo domingo 18 de diciembre. El premio tiene una cuantía de 300 euros.