Escaparate 2.0 made in Cantabria

fotogalería

Los premiados en la edición 2015 / R. Ruiz

  • El próximo día 29 se celebrará, en Escenario Santander, la gala en la que se conocerán los ganadores de los Premios Digital Cantabria

Hagan sus apuestas. Les presentamos a los finalistas de la 9ª edición de los Premios Cantabria Digital, que estrenan denominación ya que anteriormente eran conocidos como Premios Web Cantabria, y que han resultado seleccionados de entre centenares de trabajos presentados.

Hay un dicho vinculado a la tradición de los pasiegos que dice aquello de que "de lo que no se habla, no existe". Cuánta verdad encierra este mensaje totalmente atemporal en cualquier aspecto de la vida. Solo se le puede achacar un matiz 2.0 reformulándolo de tal manera que quedase tal que así: "De lo que no se habla en Internet, no existe". Y es que nuestras vidas están marcadas por el poder de estas tres siglas ‘WWW’ (Word Wild Web) correspondientes a la red informática mundial, que se reduce y amplia hasta el infinito a la navegación por los millones de páginas web que hay en Internet.

Los cántabros están cada día más concienciados de que si no están en la Red son invisibles para mucho público objetivo. Por eso se han puesto las pilas y han tomado cartas en el asunto. Se lo han tomado tan en serio que en estas páginas les presentamos a los candidatos finalistas de la novena convocatoria de los Premios Cantabria Digital, organizados El Diario Montañés, con el patrocinio de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander, Telefónica y BBVA. El objetivo con el que fueron creados estos galardones fue el de reconocer y valorar la calidad del trabajo y el esfuerzo de quienes desarrollan y promueven su presencia en Internet con herramientas de comunicación digital.

Hoy en día, la popularidad de esta ciberventana ha disparado su posicionamiento social siendo determinante para dar a conocer cualquier tipo de entidad o producto. El peso de la presencia ‘on-line’ determina la visibilidad y aceptación del objeto del que se habla.

Apoyo institucional

Las instituciones y empresas patrocinadoras de los Premios Cantabria Digital consideran esta iniciativa como algo muy positivo y necesario para fomentar la comunicación on-line, y respaldan la iniciativa. El director general de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial, Jorge Muyo; el te teniente alcalde de Santander, César Díaz; el director de Telefónica Joaquín González y el director de BBVA en la región, Juan Manuel Zamorano, acompañados por la dirección de El Diario Montañés, presidirán el acto de entrega de premios.

Seis categorías a concurso

En esta edición se han presentado seis categorías: Mejor Web Profesional destinada a instituciones, organismos, empresas o asociaciones ubicadas en la comunidad que disponen de un dominio propio; Mejor Web Personal en la que han participado webs o blogs no empresariales ni asociativas que también cuentan con un dominio propio; Mejor App Móvil en la que se han valorado todas aquellas aplicaciones y juegos desarrollados por empresas ubicadas en la región o por personas nacidas en Cantabria; Mejor Comunicación Digital en la que han participado empresas, autónomos y organizaciones cántabras, con o sin ánimo de lucro que hayan destacado por emplear todas las herramientas y estrategias ‘on-line’ de plataformas digitales o redes sociales, que ofrece Internet; Mejor Emoji Cantabria que valora la creatividad visual que mejor represente desde expresiones típicas, lenguaje o frases hechas hasta lugares emblemáticos de la región, tradiciones, eventos o fiestas regionales así como símbolos distintivos o elementos reconocibles plasmados en trabajos inéditos y, el concurso de Fotografía BBVA ‘Escenas de Cantabria’, que ilustrarán el calendario 2017 BBVA de El Diario.

Los vencedores del certamen se darán a conocer en la gala que tendrá lugar este martes 29 de noviembre, en Escenario Santander. El acto comenzará a las 20.00 horas y contará con Víctor Lamadrid como maestro de ceremonias acompañado por ocho actores de la compañía Escena Miriñaque. El evento podrá seguirse ‘on-line’ ya que se retransmitirá a través de la web de El DIARIO y podrá comentarse en directo en Twitter con la etíqueta #premioscantabriadigital.

Tras la primera fase de deliberación, el jurado elegirá entre los finalistas de cada categoria para decidir cuál se lleva el galardón final. Los candidatos pueden visitarse en la web: www.premioscantabriadigital.com

El jurado está formado por: Jorge Muyo, director general de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial en Gobierno de Cantabria; Juan Echevarría, responsable técnico de Innovación del Ayuntamiento de Santander;Joaquín González, director Territorial de Telefónica;y Bruno Ochaita y Fernando Navarro, socios de Mutta Estudio.

Los ganadores recibirán como premio una campaña publicitaria en El Diario Montañés valorada en 2.000 euros. El mejor ‘emoji’ y la fotografía más votada recibirán un premio de 300 euros, respectivamente.