Borrar
Yang Liwei, el primer astronauta chino.
Un astronauta chino dice haber escuchado golpes en el espacio

Un astronauta chino dice haber escuchado golpes en el espacio

Yang Liwei, piloto de combate nacido en 1965, realizó un vuelo espacial de 21 horas el 16 de octubre de 2003 a bordo de la cápsula Shenzhou 5 y dio 14 vueltas a la Tierra a 340 kilómetros de altura

europa press

Miércoles, 30 de noviembre 2016, 17:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer astronauta chino, el ahora general Yang Liwei, ha confesado que durante su estancia en el espacio en 2003 escuchó lo que pensó eran golpes contra el fuselaje de su nave espacial.

Yang, piloto de combate nacido en 1965, realizó un vuelo espacial de 21 horas el 16 de octubre de 2003. A bordo de la cápsula Shenzhou 5, dio 14 vueltas a la Tierra a 340 kilómetros de altura.

Recordando su experiencia en el espacio durante una entrevista en la Televisión Central de China, dijo: "Una situación no causal que he conocido en el espacio es un golpe que apareció de vez en cuando".

Explicó que el sonido apareció súbitamente. "No vino ni fuera ni dentro de la nave espacial, pero sonó como si alguien estuviera golpeando el fuselaje de la nave espacial al igual que cuando se golpea un recipiente de hierro con un martillo de madera", dijo Yang.

Yang dijo que se puso muy nervioso cuando oyó el sonido, y se acercó a la escotilla para tratar de descubrir la causa. Sin embargo, nada fuera de lo común apareció tanto dentro como fuera, informa Xinhua.

Después de regresar a la Tierra, habló a los técnicos sobre el sonido misterioso, y trató de imitarlo con algunos instrumentos, a fin de resolver el misterio. Pero Yang dijo que nunca más oyó el sonido exacto.

El sonido también ha sido escuchado por los astronautas Shenzhou 6 y Shenzhou 7. Yang dijo: "Antes de entrar el espacio, les dije que el sonido es un fenómeno normal, así que no hay necesidad de preocuparse".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios