Borrar
La imagen del zorro congelado.
El zorro congelado por el temporal

El zorro congelado por el temporal

El animal cayó a un río y las bajas temperaturas le bloquearon entre el hielo

COLPISA

Domingo, 15 de enero 2017, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las bajas temperaturas que está afectando a Europa ha dejado una imagen llamativa en Fridingen, al sur de Alemania. Allí, el cazador Franz Stehle pudo rescatar un bloque de hielo con un zorro en su interior. El animal había caído al río, que por sus bajas temperaturas se congeló antes de que pudiera escapar.

El cazador decidió cortar los bloques de hierro con el animal muerto y exponerlo frente a su hotel, según Russia Today. «Que el zorro sirva de advertencia para quienes quieran pasear sobre el hielo del Danubio», avisó el alemán, quien añadió que no es inusual que los animales se hundan al caminar sobre la superficie del río congelado. Según Stehele, anteriormente ya se había encontrado jabalíes y ciervos en un estado similar.

Una ola de frío procedente de Escandinavia golpea desde hace varios días la mayor parte de Europa continental, dejando un buen número de muertos tanto en Europa Central como en los Balcanes e Italia. Ha dejado por lo menos 65 fallecidos en todo el continente, en su mayoría en Polonia. La fatídica serie de decesos comenzó el 6 de enero con la muerte de dos migrantes iraquíes en una tormenta de nieve.

En Bulgaria, donde los termómetros marcaron hasta los -18 ºC en la capital, Sofía, el consumo de electricidad ha alcanzado máximos en 20 años, anunció la ministra de Energía, Temenoujka Petkova.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios