Borrar

Arranca el juicio contra el profesor de Madrid acusado por abusar de 13 menores

La Fiscalía Provincial pide un total de 71 años de prisión para el exdocente

EUROPA PRESS

Lunes, 23 de enero 2017, 16:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir de mañana al ex profesor del Colegio Vallmont Carlos R.I. acusado de 13 presuntos delitos continuados de abusos sexuales contra alumnos del centro. Así, la Fiscalía Provincial de Madrid pide un total de 71 años de prisión para el exdocente. El acusado permanece privado de libertad por esta causa desde el 27 de febrero de 2015.

Por su parte, la acusación particular pide un total de 91 años de prisión, a razón de 7 años por cada uno de los presuntos delitos a cada uno de los menores, según ha confirmado a Europa Press el abogado, José Miguel Garrido. En cuanto a la indemnización daños morales, la acusación particular pide la cantidad de 10.000 euros para cada niño y la "inhabilitación especial" del profesor, que supone 5 años más sin poder ejercer tras el cumplimiento de la pena de prisión.

Respecto a la Fiscalía, pide entre 5 y 6 años de prisión por cada uno de los presuntos abusos hacia los menores y una indemnización por daños morales de entre 1.500 y 3.000 euros para cada uno, lo que suma la cantidad de 27.600 euros. Asimismo, se solicita la pena de inhabilitación para el ejercicio de la actividad docente o cualquier profesión que implique contacto o relación con menores de edad.

En su escrito, el Ministerio Público subraya que, en su doble condición de tutor y profesor de 3ª y 4º de Primaria, el acusado se aprovechó de la confianza y admiración que despertaba en los menores de edad para "satisfacer sus más reprobables instintos sexuales".

El profesor, según la Fiscalía, "abusando de su condición de 3º y 4º de primaria del referido centro escolar, y en algunas ocasiones también de su condición de tutor de alguno de sus alumnos, y aprovechando la confianza y admiración que despertaba entre los mismos, durante los años 2010 a 2015, guiado en todo momento por el ánimo de satisfacer sus más reprobables instintos sexuales, procedió del modo siguiente", recoge el escrito de acusación.

Según el documento de la Fiscalía, la presunta actividad delictiva del ex profesor seguía siempre un patrón muy similar en todos los casos. Mientras impartía clases a niños de 8 y 9 años, llamaba a un determinado alumno y le pedía que se acercara a su mesa para corregir un dictado o los deberes. En ese momento, al parecer, invitaba al menor a sentarse sobre sus piernas y "aprovechando que lo que pasaba sobre la mesa del profesor no podía ser visto por los demás alumnos", realizaba tocamientos por encima de la ropa del menor o metía su mano por dentro del pantalón y el calzoncillo.

El Fiscal recoge que este tipo de conducta la hacía de forma "reiterada" con el mismo alumno y durante los dos años que cursaba 3º y 4º de Primaria. Unas veces se limitaba a "tocar el culo del alumno y a pellizcarle", y en otras "le chupaba o le mordía la oreja". Se indica además en el escrito de acusación del Fiscal que no siempre se limitaba a ese tipo de conductas, sino que también se atrevía a tocarles en la zona genital (pene y testículos). Los "reprobables" instintos sexuales del profesor le llevaron incluso a hacer cosquillas a sus alumnos por dentro de la ropa, a "tocarles sus pezones" y darles "besos en el cuello".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios