Borrar

Tres detenidos en Suecia por emitir una violación en directo en Facebook

Los tres hombres, de 18, 20 y 24 años, fueron detenidos el domingo en un apartamento de Uppsala gracias a las denuncias de miembros del grupo en el que fue difundida la grabación

colpisa / afp

Lunes, 23 de enero 2017, 22:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres jóvenes acusados de haber violado a una mujer en Suecia y haberlo difundido en directo por Facebook han sido enviados a prisión preventiva, según ha anunciado la Policía sueca, que ha lanzado un llamamiento este lunes para recuperar las imágenes.

Los tres hombres, de 18, 20 y 24 años, fueron detenidos el domingo por la mañana en un apartamento de Uppsala, 70 kilómetros al norte de Estocolmo, en presencia de su víctima, de 30 años, gracias a las denuncias de miembros del grupo de Facebook en el que fue difundida la violación, que alertaron a la Policía.

Josefine Lundgren, de 21 años, fue una de las primeras en alertar a las autoridades. Según ella, el sospechoso de 24 años, considerado por la Policía como el principal autor de los hechos, "desgarró las vestimentas" de su víctima antes de violarla.

Por otro lado, el agresor "filmó todo y tomó fotos que colocó en el (servicio de mensajería) Snapchat", según ha dicho la testigo al diario Expressen.

Los investigadores lanzaron un llamamiento en una conferencia de prensa para recuperar las imágenes de la agresión a internautas que las habrían memorizado. "Tenemos algunas imágenes fijas y móviles. Pero no tenemos imágenes que muestren la agresión como tal", ha dicho Magnus Berggren, viceprocurador en Uppsala.

Las imágenes ya no están disponibles en Facebook, pero circularon por internet. Los medios de prensa suecos difundieron extractos que muestran al menos a uno de los sospechosos con un revólver.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios