Borrar
Un avión de Air India.
Air India hace el primer vuelo alrededor del mundo solo con mujeres

Air India hace el primer vuelo alrededor del mundo solo con mujeres

El vuelo con tripulación únicamente femenina se produce después de que en enero Air India decidiera establecer que todos sus trayectos tengan asientos reservados para mujeres que viajen sin acompañante

EFE

Domingo, 5 de marzo 2017, 10:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La aerolínea Air India se convirtió en la primera en realizar un vuelo comercial alrededor del mundo con una tripulación integrada únicamente por mujeres en un trayecto entre Nueva Delhi y San Francisco, informó hoy una fuente de la compañía estatal india.

Un portavoz de Air India, Praveen Bhatnagar, indicó a Efe que el vuelo salió el 27 de febrero hacia la ciudad californiana con una tripulación integrada únicamente por mujeres, que hizo el trayecto de regreso el pasado viernes a la capital india. Bhatnagar explicó que la tripulación incluía un doble grupo de pilotos, como normalmente es preceptivo para vuelos de gran duración.

El portavoz señaló que de esta manera la compañía da un mensaje de "igualdad de oportunidades" para todos sus empleados y agregó que aunque este vuelo fue planificado, los viajes con tripulaciones femeninas se repetirán de acuerdo a la planificación normal de la aerolínea. El vuelo con tripulación únicamente femenina se produce después de que en enero Air India decidiera establecer que todos sus trayectos tengan asientos reservados para mujeres que viajen sin acompañante.

Air India adoptó esta política después de que una pasajera denunciase haber sido acosada precisamente durante un vuelo a Estados Unidos. Las políticas de discriminación positiva son habituales en la India, donde casi todos los trenes, metros y autobuses públicos ofrecen asientos, vagones o áreas enteras sólo para mujeres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios