Borrar
Presentación del primer bus de Hazte Oír.
Hazte Oír sacará a la calle un tercer vehículo con un mensaje «reivindicativo e impactante»

Hazte Oír sacará a la calle un tercer vehículo con un mensaje «reivindicativo e impactante»

Toma la decisión "en defensa de la libertad de expresión y la libertad de los padres a elegir la educación para sus hijos frente a las 'leyes de adoctrinamiento sexual'"

europa press

Lunes, 6 de marzo 2017, 22:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación Hazte Oír ha avanzado que este martes sacará a la calle un tercer vehículo "en defensa de la libertad de expresión y la libertad de los padres a elegir la educación para sus hijos frente a las 'leyes de adoctrinamiento sexual'", que "mostrará un mensaje reivindicativo e impactante".

Así consta en la convocatoria enviada por Hazte Oír a los medios de comunicación con motivo de la presentación de este tercer vehículo, que tendrá lugar en el Aparcamiento del Polideportivo Municipal José Caballero, de Alcobendas, a partir de las 11:30 horas, y en la que intervendrá el presidente de la asociación, Ignacio Arsuaga.

Arsuaga ha detallado que este nuevo vehículo de la campaña #ElBusDeLaLibertad y, en su caso, el primero que puso en circulación -tras la resolución del recurso judicial que tiene cinco días para resolver-, recorrerán varias ciudades españolas a partir de la semana que viene, entre las que ha citado Barcelona, Valencia, Zaragoza, Pamplona, San Sebastián, Bilbao y Vitoria.

El primer autobús, con el mensaje "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo", fue paralizado el pasado día 1 por la Policía Municipal y retenido en un aparcamiento de la localidad madrileña de Coslada.

Al día siguiente, un auto judicial prohibió la circulación de dicho autobús hasta que no se modificara el lema de la campaña.

El pasado viernes, la asociación sacó un segundo vehículo, esta vez una caravana, con el lema modificado. La Policía Municipal interpuso una denuncia al entender que contravenía la ordenanza de publicidad.

La asociación ha denunciado una "campaña de acoso y caza de brujas orquestada por el Ayuntamiento de Madrid", según ha declarado este mismo lunes el presidente de Hazte Oír al presentar en los madrileños juzgados de Plaza de Castilla una denuncia contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre; y el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero como "presuntos autores de los delitos continuados de amenazas, coacciones, contra la integridad moral, de prevaricación, de incitación al odio y de discriminación".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios