Borrar
Buscando Sonrisas se viste de gala

Buscando Sonrisas se viste de gala

La asociación benéfica celebró su tercer aniversario entregando galardones a personas que sirven de ejemploa la sociedad

José Ignacio Arminio

Lunes, 13 de marzo 2017, 07:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Buscando Sonrisas celebró la noche del sábado su tercer aniversario con una gala solidaria en la que se entregaron los premios Sonrisa de Oro, galardones creados por la Asociación para dar visibilidad a personas que sirven de ejemplo para la sociedad y que, a su vez, representan los valores que promueve el colectivo. Más de 500 personas llenaron la Sala de Fiestas del Hotel Chiqui, en Santander, y disfrutaron de una velada cuya recaudación va a destinarse a financiar los proyectos que Buscando Sonrisas está desarrollando actualmente.

El gerente del Hospital Valdecilla, Julio Pascual; la Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria; el polifacético artista Mario San Miguel; la periodista y directora del Canal FAN3 para niños hospitalizados de la Fundación Atresmedia, Lary León; y los hermanos Sergio y Juan Manuel Aznárez Rosado, protagonistas del documental La sonrisa verdadera, fueron los homenajeados en esta primera edición.

Es una noche de mucha felicidad para nosotros. Hemos llegado hasta aquí gracias a la ayuda y la colaboración de muchas personas y era necesario parar, reflexionar y dar las gracias. Han sido tres años intensos, activos y muy felices. Queremos estar cerca de los que más lo necesitan, de los niños y de los ancianos, y queremos más y hacerlo mejor. Por eso estaremos encantados de sumar esfuerzos para llevar a cabo nuevos proyectos, manifestó el presidente de Buscando Sonrisas, Nacho Quijano.

La primera homenajeada de la noche fue la periodista Lary León, que fue además la encargada de abrir la gala con la conferencia La sonrisa de una sirena, en la que compartió sus experiencias de vida con los asistentes, tras nacer sin brazos y sin una pierna, con un mensaje optimista y cargado de ilusión. Este premio es uno de los mejores premios que he recibido, es un aliciente y una responsabilidad. Sonreiré y me acordaré de esta noche mágica y solidaria, me acordé de todos vosotros.

El presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria fue el encargado de recoger el galardón con el que Buscando Sonrisas ha querido reconocer a una institución que es un espejo en el que mirarse. Francisco García Menocal dedicó el premio a todos los donantes que siguen salvando vidas, así como a las personas que no pueden donar pero que ayudan a la promoción de las actividades que desarrolla la Hermandad. Ademas, alabó la labor que desarrolla Buscando Sonrisas y enumeró las diferentes colaboraciones que han llevado a cabo, como las jornadas de donación o el I Trail Nocturno. Sois una pieza fundamental en la sociedad de Cantabria en el ámbito de las organizaciones sociales. Sois un referente.

Uno de los momento más emotivos de la noche fue la entrega del premio Sonrisa de Oro a los hermanos Sergio y Juan Manuel Aznárez Rosado, protagonistas del documental La sonrisa verdadera. En 2015, visitaron Santander invitados por Buscando Sonrisas para presentar su trabajo audiovisual, que cuenta la historia de superación de Sergio, ciego y autista, y la relación de amor y respeto entre ambos hermanos. Me llamo Sergio, soy ciego y autista y soy una persona feliz. Gracias por este premio. Gracias por habernos invitado. Estoy muy contento., expresó antes de recibir el galardón.

Emotivo también fue el agradecimiento de Juan Manuel Aznárez, quien declaró sentirse más que afortunadísimo por el reconocimiento. Tengo un hermano especial. Hemos aprendido a ser felices porque hay que contagiar felicidad. Sergio sonríe si está bien y si no lo está, no lo hace. Y por eso su sonrisa es verdadera.

Otro de los premiados fue el gerente del Hospital Marqués de Valdecilla a quien la Asociación ha querido premiar por su humildad, coherencia, amabilidad, talento y talante, y por su apoyo y colaboración en la construcción del parque infantil de Valdecilla. Nacho Quijano se refirió a él como nuestro timón y destacó que no premiaban al médico y gestor, sino simplemente a Julio Pascual.

Pascual recogió el premio en nombre del Hospital, manifestó sentirse muy feliz por el homenaje y alabó el papel de Buscando Sonrisas. Si he conseguido transmitir una actitud positiva y una sonrisa a mi equipo, ha sido gracias a vosotros. Con vuestra actividad altruista venís a recordarnos lo ruines que somos la mayoría de nosotros. Nos habéis enseñado que con muy poco esfuerzo se puede hace mucho y entre todos.

El último galardonado de la noche fue el artista Mario San Miguel. Es un hermano para la Asociación y una de las persona más brillantes que conozco. Y es su brillantez lo que le hace ser único y especial. Su verdadera vocación es ser humano, resaltó de él Nacho Quijano. El polifacético artista agradeció el reconocimiento y puso a todos los asistente en pie al interpretar la canción Sonrío, dedicada a Buscando Sonrisas. Hoy lo más importante no soy yo, ni vosotros, ni Buscando Sonrisas. Lo importante y lo mágico de esta noche es lo que nos convoca: el amor y la humanidad.

El mago César Bueno fue el encargado de presentar la gala y amenizar la cena, y el grupo Blue Yeyés puso el toque musical con un tributo al rock de los años 60-70.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios