Borrar

Una familia acampa frente a la junta de un distrito madrileño tras ser desahuciada

Lidia y Santi, padres de cuatro hijos menores, llevan tres días reivindicando una vivienda digna

EUROPA PRESS

Jueves, 22 de junio 2017, 17:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una familia con cuatro hijos menores ha decidido acampar frente a la Junta de Carabanchel (Madrid) tras ser desahuciados el pasado 12 de julio y no disponer de una alternativa habitacional.

Según ha informado la Asociación Asamblea de Carabanchel en un comunicado, el pasado 12 de julio, Lidia y Santi -padres de los cuatro menores- fueron desahuciados de la casa en la que habitaban, junto con sus cuatro hijos menores de edad.

El matrimonio se encuentra en situación de desempleo y no pueden costearse una vivienda. Tras el desahucio, su única alternativa habitacional fue un albergue concertado con el SAMUR Social.

Por otro lado, Asamblea de Carabanchel asegura que durante el último mes han realizado "numerosas" visitas a su trabajadora social, y han reclamado soluciones en la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS), así como en la sede del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid. "En todo momento se les ha negado la posibilidad de una alternativa habitacional, más allá de un albergue, y un complemento de 200 euros mensuales, cantidad insuficiente para alquilar una vivienda en Madrid", prosigue el comunicado.

Por ello, el 19 de junio decidieron acampar frente a la Junta Municipal del Distrito, situada en la Plaza de Carabanchel, con el objetivo de encontrar una solución.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios