Borrar
La capilla de la Autónoma, tras el ataque.
Atacan la capilla de la Autónoma: «La iglesia que ilumina es la que arde»

Atacan la capilla de la Autónoma: «La iglesia que ilumina es la que arde»

El Arzobispado de Madrid ha emitido un comunicado censurando la acción, que ha generado daños en las paredes, el suelo, en una imagen de San José y en una puerta

europa press

Viernes, 23 de junio 2017, 21:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La capilla de la Universidad Autónoma de Madrid ha sido atacada este viernes con el lanzamiento de artefactos incendiarios para tratar de quemarla pues los asaltantes han dejado una pintada con el mensaje: "la iglesia que ilumina es la que arde".

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han informado a Europa Press que los vigilantes de la universidad han alertado del ataque sobre las 7 horas de este viernes, avisando de que había cristales rotos y que se habían lanzado a través de las ventanas unos artefactos incendiarios.

Estos artefactos no han conseguido quemar la capilla de la Autónoma pero sí ha dañado una de las tallas que se encontraban en la estancia. Fuera del recinto, los atacantes han dejado una pintada con el lema "la iglesia que ilumina es la que arde". La Policía Nacional investiga el asalto.

Por su parte, el Arzobispado de Madrid ha emitido un comunicado censurando el nuevo ataque que ha sufrido la capilla de la Universidad Autónoma. En este sentido, expone que se han generado daños en las paredes, el suelo, en una imagen de San José y en una puerta.

"El Arzobispado de Madrid reza por los responsables y manifiesta su dolor por este tipo de actos que quiebran la verdadera convivencia en sociedad", ha insistido para recalcar que la universidad debería ser el lugar por excelencia "de búsqueda de la verdad y confrontación racional de ideas; un lugar donde siempre se defienda la verdadera libertad, cuya expresión más auténtica se manifiesta en la libertad religiosa como subraya la Iglesia y se reconoce en los Derechos Humanos", destaca.

El Arzobispado de Madrid agradece asimismo la condena del ataque por parte de las autoridades académicas de la Universidad Autónoma y su interés por esclarecer lo ocurrido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios