Borrar
Un hombre degüella a su padre con un machete tras una discusión en Valencia

Un hombre degüella a su padre con un machete tras una discusión en Valencia

«El papá te ha insultado y le he matado», confesó el parricida a su madre varias horas después de cometer el crimen en el domicilio familiar

J. MARTÍNEZ / J. A. MARRAHÍ

Viernes, 23 de junio 2017, 09:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 36 años, Joaquín C., mató ayer por la tarde a su padre al asestarle una cuchillada en el cuello tras una discusión en el domicilio familiar en la calle Ingeniero José Sirera, en el barrio de San Marcelino en Valencia. El cadáver fue descubierto sobre las 21 horas después de que el parricida confesara a su madre el horrendo crimen que acababa de cometer. «El papá te ha insultado y le he matado», dijo Joaquín a su progenitora en la calle tras acudir a su encuentro. La mujer subió entonces a su casa y descubrió el cadáver de su marido pocos minutos después de las 21 horas.

Varias patrullas de la Policía Local y Policía Nacional de Valencia acudieron con urgencia al lugar tras ser avisados del parricidio. También se movilizó un equipo médico del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), aunque los sanitarios no pudieron hacer nada para salvar la vida de José C. L., de 73 años, ya que el hombre había sido degollado varias horas antes. El parricida fue detenido por una patrulla de la Policía Local.

Los agentes encontraron un machete de grandes dimensiones en la mesa del comedor. El arma blanca estaba manchada de sangre. La víctima yacía en el suelo. Los policías esperaron al médico del SAMU para que certificara la muerte de José. Mientras tanto, otros agentes intentaban tranquilizar a Carmen, la esposa del hombre fallecido y madre del parricida, que sufrió una crisis de ansiedad.

Un equipo de Policía Científica realizó una minuciosa inspección en la escena del crimen. Los agentes fotografiaron también el cadáver y el machete. El cuerpo tenía sangre coagulada en el cuello. Mientras los especialistas examinaban el comedor y otras habitaciones de la vivienda, otros policías del Grupo de Homicidios se hacían cargo del detenido.

Según una primera estimación del forense, José fue degollado entre las seis y las siete de la tarde. Su esposa no estaba en la vivienda. La mujer había salido a pasear con unas amigas. Tras acabar con la vida de su padre, Joaquín se arrepintió y fue a buscar a su madre a la calle para confesar el crimen. José estaba enfermo de cáncer y discutía con frecuencia con su hijo. De hecho, uno de los vecinos llamó al 112 ayer por la tarde al escuchar una fuerte discusión en el domicilio familiar.

El crimen tuvo lugar en una vivienda de la cuarta planta en el número 31 de la calle Ingeniero José Sirera. Un gran número de vecinos se congregó en las inmediaciones del portal del edificio. Algunos de ellos increparon y llamaron asesino al parricida cuando varios policías locales lo sacaron de la finca.

Con esta muerte, 15 hombres y 18 mujeres han perdido la vida a manos de sus hijos en 30 parricidios, tres de ellos dobles, desde el año 2000 en la Comunitat Valenciana. El 27 de febrero de 2017, una mujer de 34 años mató a cuchilladas a su padre en la localidad de Godella. El crimen tuvo lugar tras una discusión en una vivienda situada en la carretera de Rocafort, donde residían la víctima y su hija.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios