Borrar

Juzgan a una mujer en Alicante por retener a su marido para que no se operara un tumor

La mujer, que regentaba un herbolario, convenció a su pareja para que siguiera un tratamiento alternativo y le sometió a un riguroso control físico

EFE

Sábado, 24 de junio 2017, 13:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer será juzgada la próxima semana en Alicante por, supuestamente, retener contra su voluntad y maltratar a su marido para evitar que se operara un tumor cerebral, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El juicio se celebrará el miércoles en la sección décima de la Audiencia de Alicante y la fiscalía pide una pena de ocho años de prisión.

El paciente fue diagnosticado del cáncer en 2008 y los médicos le aconsejaron que se sometiera a una intervención quirúrgica, pero su esposa, que regentaba un herbolario, le convenció para que siguiera un tratamiento alternativo.

De esta manera, el matrimonio se instaló en 2009 en un apartamento de la playa de San Juan de Alicante, donde la procesada sometió a su compañero sentimental a un riguroso control físico que pasaba por restringirle la alimentación, tanto su cantidad como calidad.

Según el escrito de acusación provisional de la fiscalía, la mujer también retuvo al enfermo en casa en contra de su voluntad y le impidió el contacto con amigos y familiares, al mismo tiempo que le sometía "a tratamientos y rituales alternativos y a malos tratos físicos y psíquicos".

La víctima logró llamar a su madre y fue rescatado de esta situación, tras lo cual se operó del tumor pero acabó falleciendo unos meses después.

La fiscalía cree que la actuación de la acusada constituye tanto un delito de detención ilegal como otro contra la integridad moral que deben ser castigados con ocho años de prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios