Borrar
#RompeElMuro, la nueva campaña a favor de los niños refugiados.
#RompeElMuro, la nueva campaña de Unicef contra los prejuicios hacia los niños refugiados

#RompeElMuro, la nueva campaña de Unicef contra los prejuicios hacia los niños refugiados

«Queremos derribar los muros que nos impiden ver antes a un niño que a un migante», ha declarado la ONG

EUROPA PRESS

Martes, 27 de junio 2017, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

UNICEF Comité Español ha lanzado la campaña #RompeElMuro, con la que hace una llamada a derribar los prejuicios y estereotipos a los que se enfrentan miles de niños y niñas migrantes y refugiados durante su camino y llegada a Europa, según ha informado la ONG.

En el marco de esta iniciativa, la organización ha realizado un experimento social en vídeo, en el que recoge reacciones "espontáneas" de ciudadanos españoles a los que les pidieron que enviaran un mensaje a Obasi, un niño que huye de la guerra (interpretado por el actor Jean Yves Thiemele). Posteriormente, Obasi "atraviesa el muro" para abrazar a aquellas personas que le estaban enviando un mensaje.

"Si queremos que estos niños sean vistos y tratados en la ley y en la práctica en Europa como el resto de los niños, también es necesario que rompamos muros que existen dentro de nosotros mismos, y que nos impiden ver antes a una persona que a un migrante, o a una niña que a una refugiada", ha señalado la directora de Sensibilización y Políticas de Infancia de UNICEF Comité Español, Maite Pacheco.

Por su parte, el director ejecutivo de UNICEF Comité Español, Javier Martos, ha asegurado que, con esta iniciativa, ha querido destacar la importancia de "tomar conciencia de los niños que ya están aquí".

"Hemos querido mirar a nuestro alrededor y preguntarnos si cuando un niño migrante o refugiado pasa por nuestro lado somos capaces de demostrar nuestra empatía por lo que han vivido, y de verlos como lo que son, niños y niñas ante todo", ha añadido Martos.

UNICEF recuerda que, actualmente, la situación de miles de niños migrantes y refugiados sigue siendo "extremadamente difícil" en Europa y en el mundo. Además, ha indicado que, en 2016, 700 de estos niños murieron en las aguas del Mediterráneo, y que más de 21.000 se encuentran bloqueados en Grecia.

La campaña 'Rompe El Muro' se complementa con un 'microsite' con información sobre los obstáculos que los niños migrantes y refugiados enfrentan en Europa. Igualmente, incluye vídeos con testimonios de jóvenes extranjeros que viven en España, y que gracias a personas que "rompieron el muro" pueden contar su historia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios