Borrar

Un policía portuario asiste a una turista acosada por siete hombres en Tarifa

La joven, aturdida y desorientada, lanzaba gritos desesperados pidiendo socorro, según el relato del agente

efe

Algeciras (Cádiz)

Lunes, 11 de junio 2018, 10:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un policía portuario de Tarifa (Cádiz) asistió a una joven turista sevillana que pedía auxilio mientras era sometida a supuestos tocamientos por parte de un grupo de siete hombres junto a la entrada al puerto tarifeño.

Según ha denunciado el Sindicato Profesional de Policías y Bomberos (SPPLB) en un comunicado, los hechos tuvieron lugar sobre las 05.45 horas del pasado viernes en el Paseo de la Alameda, en pleno centro de la localidad, junto a la entrada al recinto portuario.

El agente oyó unos gritos desesperados pidiendo socorro, por lo que dio aviso a la Policía Local, al tratarse de una zona de su competencia. Sin embargo, ante la insistencia de los gritos y la incertidumbre de lo que pudiera estar pasando, el policía portuario acudió al lugar de donde procedían los alaridos.

Al llegar encontró a una joven rodeada por siete varones y que, presumiblemente, estaba siendo sometida a tocamientos. A pesar de la inferioridad numérica, el agente medió ante los presuntos agresores, aun poniendo en peligro su integridad.

Finalmente, los supuestos agresores huyeron del lugar de los hechos y dejaron a la joven en un estado de semiinconsciencia, por lo que tuvo que ser atendida por el agente sin que pudiese identificar a ninguno de los presuntos agresores.

Ante el mal estado de la joven, que se encontraba aturdida y manifestaba no recordar nada, ni siquiera dónde se encontraba, una patrulla de la Policía Local la trasladó al centro de salud de Tarifa para someterla a un reconocimiento médico.

El SPPLB reclama, una vez más, por episodios como este, la necesidad de dotar a los agentes de Policía Portuaria de las «herramientas» necesarias para su autodefensa o la de terceros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios