Cuenta atrás para los Premios Cantabria Digital

Cuenta atrás para los Premios Cantabria Digital

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el jueves 23 de noviembre a las 23.59 horas

MARTA GUTIÉRREZ R.

La décima edición de los Premios Cantabria Digital enfila su recta final. La más importante. La definitiva. El concurso comenzó el 30 de octubre y concluirá el jueves 30 de noviembre con el acto de entrega de premios.

El certamen organizado por El Diario tiene como objeto promocionar los desarrollos digitales y reconocer la calidad del trabajo y el esfuerzo de quienes participan en actividades a través de este medio. Los galardones suman ya diez convocatorias valorando la profesionalidad cántabra digital. La iniciativa cuenta con el patrocinio del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander y BBVA.

Este año se han establecido cinco categorías: "Web profesional"; "Web personal"; "Mejor App Móvil"; "Comunicación digital" y "Emoji Cantabria". La inscripción de los trabajos se realiza a través de la página web www.premioscantabriadigital.com Las candidaturas podrán presentarse hasta el jueves 23 de noviembre, a las 23.59 horas.

La organización fija un único premio por cada una de las cinco disciplinas. Cada participante deberá cerciorarse de que cumple los requisitos que se especifican en la bases definidas para cada premio.

La selección de los finalistas y la proclamación de los ganadores se hará pública en www.eldiariomontanes.es.

Categorías Web Profesional

Detalles: En esta categoría podrán participar aquellas instituciones, organismos, empresas o asociaciones ubicadas en Cantabria. Será necesario, y un requisito básico, disponer de un dominio propio. Los candidatos no pueden haber sido premiados en anteriores ediciones del certamen. Se establece un premio de una campaña valorada en 2.000 euros, que podrá disfrutarse a través del periódico en su versión digital: www.eldiariomontanes.es

Web Personal

Detalles: En esta sección participarán aquellas webs o blogs no empresariales/asociativas creadas por personas nacidas o residentes en Cantabria. Será un requisito fundamental la propiedad del dominio con el que se participe. Asimismo la página no puede haber sido premiada en anteriores ediciones del certamen. El ganador recibirá un premio consistente en una campaña de publicidad en el www.eldiariomontanes.es que está valorada en 2.000 euros.

Mejor App Móvil

Detalles: Podrán participar todas aquellas aplicaciones/juegos desarrollados por empresas ubicadas en Cantabria o por personas nacidas o residentes. Los participantes deberán saber que no serán válidas las versiones móviles de webs. La App deberá poder descargarse de AppStore (iOS) o Google Play (Android). No haber sido premiado en pasadas ediciones del certamen. El premio es una campaña publicitaria valorada en 2.000 euros en el www.eldiariomontanes.es

Comunicación Digital

Detalles: Empresas, autónomos y organizaciones ubicadas en la comunidad cántabra, con o sin ánimo de lucro, podrán participar. Es importante destacar la Plataforma Digital y/o la Red Social. La propuesta debe aunar al menos tres herramientas digitales de las que constan en las bases. Se establece un premio de una campaña publicitaria en www.eldiariomontanes.es valorada en 2.000 euros, para la empresa participante creadora de la campaña.

Emoji Cantabria

Detalles: Esta categoría busca promover el diseño y la creatividad en el ámbito móvil y podrán participar todas aquellas personas nacidas o residentes en Cantabria así como empresas ubicadas en la región. El "emoji" deberá ser original e inédito hasta la fecha y deberá representar expresiones, tradiciones o lugares emblemáticos de la historia, cultura, gastronomía o folclore cántabro. La originalidad tendrá como premio de 300 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos