Hay besos y besos

Hoy se celebra el Día Internacional del Beso | Messi y Cristiano o el Papa y Trump son dos de las parejas retratadas que han mostrado su amor al público

DM .
DM .Santander
El beso fraterno socialista
1

El beso fraterno socialista

Una muestra de cariño entre el líder de la Unión Soviética, Leo Brezhnev, y el presidente de la República Democrática Alemana, Erich Honecker. Fue un símbolo inmortalizado por el fotógrafo Regis Bossu y diez años más tarde, con la caída del muro de Berlín, el artista soviético Dmitri Vrubel decidió reproducir la imagen en la pared que durante años dividió el país.

'El bien perdona al mal'
2

'El bien perdona al mal'

Mientras, en Roma, el Papa -con un santo halo- se da un beso romántico con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El título escrito en la sotana de Francisco dice 'El bien perdona al mal'. Está firmado 'TVBoy', que se cree que es el artista callejero italiano Salvatore Benintende.

'El amor es ciego'
3

'El amor es ciego'

El artista urbano Tvboy sorprendió con un grafiti en el que representa a las estrellas del Barça y el Madrid, Messi y Cristiano, fundiéndose en un apasionado beso. La intención fue rebajar la tensión que se genera entre futbolistas y aficionados cada vez que estos dos equipos se enfrentan.

El beso de tornillo entre Trump y Putin
4

El beso de tornillo entre Trump y Putin

El presidente ruso, Vladimir Putin, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emulan el célebre beso de tornillo entre Leonid Brézhnev y Erich Honecker inmortalizado en una parte del muro de Berlín que aún sigue en pie. El dibujo es obra del diseñador lituano Mindaugas Bonanu y causó un gran revuelo.

Un beso de película
5

Un beso de película

El artista callejero Jorit Agoch pintó en el estadio de San Giorgio a Cremano, cerca de Nápoles, este y otros murales dedicados a Massimo Troisi, a petición de la ciudad. En concreto, en este mural que representa una de las escenas más bonitas de la película "Il Postino" en la que el actor y director napolitano besa a la bella Maria Grazia Cucinotta.

Así besa un amante
6

Así besa un amante

La artista urbana Claire Streetart dibuja besos entre amantes. Románticos, apasionados, de despedida. La obra de esta artista francesa puede contemplarse en París, Valencia, Londres o Río de Janeiro, entre otros lugares.

Evita a Cristina
7

Evita a Cristina

O Cristina a Evita. No está claro quién besa a quién en la ilustración del artista cuyo nombre aún se desconoce. Este dibujo apareció en un blog de medios y opinión en Argentina y generó polémica. Ocupó titulares durante varios días.

Fotos

Vídeos