Borrar
Captura de video de NASA TV.
Tres astronautas viajan a la Estación Espacial Internacional para realizar trabajos de limpieza

Tres astronautas viajan a la Estación Espacial Internacional para realizar trabajos de limpieza

Jeff Williams y Kate Rubins han instalado con éxito un nuevo adaptador de acoplamiento internacional, después de un paseo espacial de cinco horas y 58 minutos

EUROPA PRESS

Martes, 23 de agosto 2016, 18:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres astronautas de la Estación Espacial Internacional ha realizado este fin de semana una caminata espacial para llevar a cabo algunos trabajos de limpieza.

Así, los astronautas de la NASA Jeff Williams y Kate Rubins han instalado con éxito un nuevo adaptador de acoplamiento internacional, después de un paseo espacial de cinco horas y 58 minutos. El astronauta japonés Takuya Onishi, desde su el interior de la Estación, prestó asistencia a sus dos compañeros, para limpiar el compartimento Quest.

Williams tiene previsto regresar a la Tierra el 6 de septiembre con los cosmonautas Oleg Skripochka y Alexey Ovchinin, que terminarán la Expedición 48. De esta forma, los dos cosmonautas comenzaron sus preparativos de salida para conseguir que la nave espacial Soyuz TMA-20M esté lista para el desacoplamiento y el aterrizaje en Kazajstán.

Antes de que la Expedición 48 regrese a Tierra en dos semanas, la nave espacial SpaceX Dragón saldrá de la estación este viernes a las 12:10 horas (hora española peninsular). La tripulación está preparando esta nave de carga con el equipo para que sea analizada por ingenieros de la NASA sobre el terreno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios